Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Padres del nuevo conservatorio denuncian la ausencia de profesores de Saxofón y Percusión

La Plataforma de padres y madres de alumnos del Nuevo Conservatorio, denuncia la ausencia de los profesores de Saxofón y Percusión que aseguran afecta a un gran número de alumnos desde comienzos de curso. Pasado ya el ecuador del primer trimestre de este curso 2018/2019, afirman seguir en una situación de "indefensión total". Una indefensión "no solo por la situación más que dudosa que rodea a la ocupación del edificio del mercado central, sino porque siguen sin cubrirse las necesidades de muchos de los alumnos" del Conservatorio que acumulan "más de un mes de ausencia de dos profesores, especialidades de saxofón y percusión y la temporalidad de otros dos que cubren puestos específicos".

Indican que si en su día se agradeció la contratación de dos profesores afines para no perjudicar a los alumnos de asignaturas grupales, "se insta urgentemente al Conservatorio y al MEFP a contratar en los términos en los que se atienda a legalidad, a dos profesores para cubrir las necesidades del 100% del alumnado, en tanto no se convoquen las plazas correspondientes, previstas para últimos de septiembre y que a día de hoy siguen sin estar".

En cuanto a la "supuesta puesta en marcha" del Edificio del Mercado central, previsiblemente en enero de 2019, “otro enero más y ya van tres”, consideran que "urge ya adecentar la zona en la que éste está ubicado". "Suciedad exterior e instalaciones en mal estado, fruto del abandono de un edificio nuevo, hacen que la previsión de ocupación del mismo no esté del todo clara", denuncian. Iluminación de las calles, retirada de puestos ilegales de alimentación, seguridad del perímetro, plan de ordenación vial, "son algunas de las cosas que ya deberían estar listas, pues no olvidemos que se supone van a asistir allí unas 1500 personas, entre adultos y niños" y se preguntan si "está verdaderamente preparada la zona".

Desde esta plataforma "insistimos en acelerar urgentemente todos estos trámites, pues no estaría mal celebrar Santa Cecilia el próximo 22 de noviembre, Patrona de todos los músicos, con la buena nueva de que toso esto va a ocurrir".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€