Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El madrileño Bueno Prieto dirigirá el Recre-Melilla

Bueno Prieto dirigió el partido inaugural ante El Ejido
(Autor: Guerrero)

Fernando Bueno Prieto, perteneciente al Colegio de Árbitros de Madrid, dirigirá el encuentro del próximo domingo entre el Recreativo de Huelva y la U.D. Melilla, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B que se disputará en el Estadio Nuevo Colombino (12’00 horas). El madrileño, de 30 años de edad, cumple su quinta temporada en la Segunda B, categoría en la que ha dirigido 57 partidos, con un bagaje de 29 victorias locales, 19 empates y 9 triunfos visitantes (316 amonestaciones y 25 cartulinas rojas).
En la presente temporada ha arbitrado cuatro encuentros, con un balance de tres victorias locales (Melilla 1-0 C.D. El Ejido 2012, Don Benito 2-0 Jumilla F.C. y Arenas de Getxo 1-0 Bilbao Athletic) y un empate (Badajoz 0-0 Marbella), en los que mostró 19 tarjetas amarillas y una cartulina roja, con un promedio de 4’75% y 0’25%, respectivamente.
Bueno Prieto ha dirigido al conjunto melillense en cinco ocasiones, con un saldo favorable de tres victorias y dos empates. La primera vez fue en la temporada 2013-2014, en 32ª jornada, en la que el Melilla venció a El Palo (2-0). Tuvo una correcta actuación y amonestó a los locales David Vázquez, Nando y Chota, así como a los visitantes Nacho Aranda, Manolo Gaspar, Jesule y Cardellino.
En la 2015-16 se cruzó en el camino del Melilla en dos ocasiones. La primera, en la sexta jornada, en el Municipal Álvarez Claro ante el Betis B, que finalizó con victoria azulina por 1-0. Fue calificado también con una correcta actuación y amonestó a los locales Chupe, Mahanan, Borja y Bolaños, así como a los visitantes César, Rayco y Nacho; mientras que la segunda fue en el Municipal de Marbella, en la 21ª jornada que finalizó con reparto de puntos (1-1). El árbitro madrileño fue muy riguroso con la segunda tarjeta amarilla a Mahanan. Amonestó a los locales Sergio Rodríguez, Juanfri, Javi Hernández y Álex Herrera; así como a los visitantes Hamin y Mahanan (en dos ocasiones, expulsado en el 77’).
Posteriormente, en el ejercicio 2016-17, impartió justicia en el encuentro de la 28ª jornada, que se disputó en el Estadio Álvarez Claro y que concluyó empate sin goles frente el Marbella. Esta vez tuvo una buena actuación y amonestó a los locales Álex Cruz y Nando, así como a los visitantes Marcos, Michele Dama y Asier. En el minuto 73, expulsó a Mohamed, del cuerpo técnico del Melilla.
Por último, en el presente curso arbitró en el choque inaugural, ante el C.D. El Ejido 2012, que ganó la Unión Deportiva por 1-0. Estuvo bien en líneas generales y amonestó a los locales Mahanan y Ruano, además de los visitantes Carralero y Velasco.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€