Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Hay que dar un paso más para vencer a equipos de más nivel”

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla, se mostró contento con la victoria de su equipo
(Autor: G)

El BM. Virgen de la Victoria truncó, el pasado sábado, una racha negativa de tres derrotas consecutivas, tras ganar en su cancha de juego el duelo entre rivales directos por la permanencia al BM. Tenerife (26-22). Con esta victoria, el conjunto melillense se distancia en 3 puntos de los puestos de descenso y desde el pasado martes prepara ya el próximo choque liguero en tierras canarias, ya que este domingo afrontará un duelo bastante complicado ante Gourmet Ampate Lanzarote, cuarto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal. Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, valoró muy positivamente el triunfo ante un rival de la misma liga particular. «El encuentro no era nada fácil, sino todo lo contrario, ya que nos enfrentábamos a un rival directo y el exceso de confianza podía pasarnos factura ante un equipo totalmente renovado, bastante joven y en proceso de crecimiento, aunque seguramente en la segunda vuelta sea el plantel más competitivo del Grupo F. Nosotros hicimos bien las cosas en defensa, aunque en ataque hay que seguir mejorando, sobre todo en la circulación de balón».
«En la segunda mitad, ampliamos la ventaja en el marcador y dejamos el partido listo para sentencia, por lo que le dimos la oportunidad a los jugadores que están disputando menos minutos», añadió el preparador del Virgen de la Victoria, que se mostró bastante preocupado con la lesión de los porteros Yunes y David Enríquez. «El primero lleva ya cinco semanas en el dique seco y no termina de recuperarse y el segundo sufre una contractura muscular que le impedirá jugar en Lanzarote.
Por otro lado, confía en que sus a jugadores «sigan progresando» y puedan vencer a rivales de la zona media. «En casa, estamos siendo muy superiores ante los conjuntos de nuestra liga particular, pero debemos dar un paso más para ganar a equipos de más nivel, como el Bahía Almería. Somos conscientes de ello y estamos trabajando para mejorar y ganar esos partidos».
Para finalizar, dijo que el Virgen de la Victoria rendirá visita este domingo a un rival bastante complicado, aunque no descarta dar la sorpresa. «El Lanzarote es un equipo que ha descendido de División de Honor B, pero vamos a intentar competir y jugar lo mejor posible para tener alguna posibilidad de conseguir algo».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€