Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Karmelo C. Iribarren se alza con el XL Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla

El poeta Karmelo C. Iribarren (San Sebastián, 19 de septiembre de 1959), con la obra "Un lugar difícil" se alza con el galardón y los 18.000 euros de la cuarenta edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, según se desveló anoche en el transcurso del acto desarrollado en la sede del Instituto Cervantes en Madrid. Afirma la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que la celebración de esta gala en la sede del Instituto Cervantes en Madrid ha contribuido "al éxito de participación" registrado, gracias "a la gran difusión que se ha dado a la convocatoria conjunta entre ellos y la Ciudad Autónoma". La consejera de Cultura de Melilla, Fadela Mohatar, explicó que en esta edición se ha querido dar una "mayor relevancia" al longevo certamen literario melillense "por su paso a la madurez", de ahí que la convocatoria y el fallo se haya producido en Madrid y en colaboración con el Instituto Cervantes.

Destaca Mohatar la acogida y el apoyo recibido por esta institución a lo que supone "esta apuesta cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla desde hace cuarenta años", un concurso que apuesta "por la promoción de la lengua española".

Premio
El jurado, presidido por el filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenta Prado y que ha contado con José Romera Castillo, Jesús García Sánchez, Antonio Lucas y José Mejías como vocales, ha decidido conceder el galardón de esta cuarenta edición del premio al poeta Karmelo C. Iribarren, por su obra "Un lugar difícil".

En el transcurso de la velada cultural también se ha fallado la Beca de Investigación Miguel Fernández que asimismo convoca la Ciudad Autónoma de Melilla, y que ha recaído en "Mujeres poetas en el mundo digital" de la estudiosa María Encarnación Alonso.

Asistentes
Un centenar de personas ha sido testigos del fallo del certamen, así como de la lectura del trabajo "Alzar el duelo" con el que Loreto Sesma se alzó en 2017 con el ansiado galardón melillense, convirtiéndose además en la ganadora más joven del certamen literario.

Afirma la consejera de Cultura que la celebración de esta gala en la sede del Instituto Cervantes en Madrid ha contribuido "al éxito de participación" registrado, gracias "a la gran difusión que se ha dado a la convocatoria conjunta entre ellos y la Ciudad Autónoma".

Melilla
Al evento ha acudido además de "gente conocida de la ciudad", otras personas que en 2014 pudieron descubrirla gracias a la exposición Universo Melilla que se desarrolló en este mismo espacio.

El fallo del premio en Madrid ha contribuido, en opinión de la consejera, no solo a "hablar del importante premio, sino además de las bondades de la ciudad, del gran patrimonio lingüístico que también se atesora entre las calles y murallas de nuestra ciudad, que asimismo es patrimonio cultural de España".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€