Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 6 meses tras ser cazado robando en el interior de un coche

Los hechos tuvieron lugar frente al cuartel de caballería

Pasada la medianoche del 2 de mayo de 2015 el acusado, un individuo con antecedentes penales, intentó robar en un vehículo que se encontraba estacionado frente al cuartel de caballería, en la calle Héroes de Alcántara. El acusado fracturó una ventana con una piedra y se introdujo en el coche, pero los militares del cuartel lo vieron por las cámaras de vigilancia y procedieron a avisar a la Policía, que lo pilló dentro del coche. El acusado fue condenado a 6 meses tras adherirse su letrada a las manifestaciones del Ministerio Fiscal. Sobre la una menos veinte de la madrugada del 2 de mayo de 2015 se produjo un robo en vehículo que se encontraba estacionado en la calle Héroes de Alcántara.
El acusado, un individuo con antecedentes penales, se aproximó al coche, un Opel Corsa, le rompió la ventanilla del copiloto y se introdujo en su interior para sustraer todo lo que hubiera de valor. Lo que el acusado no sabía era que estaba siendo observado por los militares que, en ese momento, se encontraban controlando las cámaras de vigilancia del perímetro exterior del acuartelamiento de caballería. Los militares llamaron a la Policía, y los agentes pillaron “in fraganti” al ladrón, en el interior del vehículo.
Si bien el acusado no compareció en el juicio, en pasadas declaraciones reconoció los hechos delictivos que se le imputaban, por lo que, en aras de que su cliente recibiera una reducción de condena, la letrada de la defensa se adhirió a las conclusiones del Ministerio Fiscal, lo que propició que pasara de pedir un año de prisión (por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa) a pedir únicamente 6 meses, que el acusado deberá cumplir en prisión al constarle antecedentes penales (no se contempla la suspensión de la ejecución de la condena).
Además de la prisión, el acusado deberá abonar 118 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños causados al vehículo atracado.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€