Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio centenar de trabajadores de la Adm. de Justicia se concentran frente a las torres

Los trabajadores de Justicia se concentraron frente a las torres

Más de medio centenar de trabajadores de la Administración de Justicia se dieron cita ayer frete a las puertas de los juzgados para protestar por la aprobación en el Congreso de la reforma de la LOPJ, que supondrá un empeoramiento de las condiciones de estos funcionarios, con un aumento de la carga de trabajo y de la incertidumbre laboral. Fuentes sindicales han cifrado el apoyo a los paros en un 80% del personal de la plantilla, compuesta por más de 150 trabajadores. Hoy tiene lugar el segundo de los paros parciales convocados a nivel nacional, y mañana viernes tendrá lugar una Huelga General en el sector. Los trabajadores de la Administración de Justicia se concentraron ayer frente a las torres en el primero de sus paros parciales (el segundo está programado para hoy) para protestar por la “agresión” a sus derechos laborales y el progresivo deterioro de un servicio público, el de Justicia, que es “básico”.
Más de medio centenar de trabajadores se dieron cita a las puertas de los juzgados para visibilizar su rechazo a la reforma de la LOPJ recientemente aprobada en el Congreso, una Ley que significará un aumento de la sobrecarga y de la incertidumbre en torno a las tareas y retribuciones complementarias de estos funcionarios. Juan Manuel Domenech, de CSIF Justicia y Fernando Caño, de UGT, atendieron a los medios y cifraron el seguimiento de los paros convocados en aproximadamente el 80% del personal, que está conformado por una plantilla de más de 150 trabajadores.
Esta movilización es el preludio de la Huelga General convocada de manera unitaria por los sindicatos para mañana, viernes 16 de noviembre.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€