Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy abre el plazo para las oposiciones para optar a 10 plazas de Policía Local

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las bases de la convocatoria de oposiciones para la adjudicación de 10 plazas de Policía Local, de modo que el plazo de 20 días naturales para presentar las instancias estará abierto desde hoy hasta el próximo 13 de diciembre, ambos inclusive.
Sobre las 10 plazas de Policía Local, las bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado 26 de octubre. No hay apenas novedades en las bases de esta convocatoria, que al igual que las anteriores, mantiene las pruebas psicológicas al final de la primera fase de oposición libre, a pesar de que algunas voces críticas, como la de Coalición por Melilla (CPM), habían pedido que se trasladara al principio al ser siempre las que más polémicas y problemas judiciales generan.
Por lo tanto, tanto el test psicotécnico como la entrevista personal se desarrollarán después de las pruebas físicas, y los exámenes de conocimientos y el de ortografía, y antes del reconocimiento médico.
Los interesados en tomar parte en estas oposiciones deberán cumplir una serie de requisitos previos, entre ellos ser español, tener entre 16 y 30 años (en realidad la edad mínima es 18, debido a la exigencia del carné de conducir B y A2), tener como mínimo el título de Bachiller, carecer de antecedentes penales o no haber sido inhabilitado, entre otros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€