Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidas dos mujeres que viajaron de Málaga a Melilla para cometer hurtos

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 28 y 30 años de edad que se desplazaron desde Málaga hasta Melilla con la intención de llevar a cabo hurtos en esta ciudad, y donde cometieron, presuntamente, tres delitos de este tipo entre el 2 y el 12 de noviembre en tres establecimientos comerciales de Melilla. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que estas detenciones fueron posibles tras las averiguaciones del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que condujeron a la identificación de las dos mujeres.
El primero de los hurtos tuvo lugar el día 2 de noviembre en una tienda de informática sita en el barrio de El Industrial, donde dos mujeres, presuntamente, llevaron a cabo la sustracción de un ordenador valorado en 500 euros.
Posteriormente, el 12 de noviembre, se produjeron otros dos hechos delictivos, el primero a las 17:30 horas, con la sustracción del bolso de una mujer en un establecimiento comercial de la Avenida Juan Carlos I y el segundo, a las 18:30 horas, el hurto de una cartera y un teléfono móvil en un local de la calle Pablo Vallescá.
En todos los casos las víctimas narraron a los agentes del GDU que, antes de producirse los hechos, una joven con buena apariencia había preguntado diversas cosas, algunas muy extrañas.
Poco después, otra le decía a la primera que tenían que irse y ambas abandonaban el lugar apresuradamente.
Las detenidas, una mujer de 28 años de edad nacida en Málaga y otra de 30 nacida en Melilla, residen habitualmente en Málaga y ambas cuentan con anteriores detenciones por diversos delitos contra la propiedad, especialmente hurtos.
El martes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, en funciones de guardia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€