Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad mantendrá las ayudas a emprendedores en los Presupuestos de 2019

El Día del Emprendimiento, que cumplía su undécima edición, fue organizado por la Consejería de Economía en el Teatro Kursaal
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla mantendrá en sus Presupuestos de 2019 las ayudas económicas que ofrece a emprendedores y a la creación de empresas a través de su sociedad pública Promesa, un objetivo que este año ya había contado con un incremento importante. En declaraciones a los periodistas, el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, destacó ayer la importancia de estas ayudas porque uno de los problemas fundamentales con los que se encuentran los emprendedores es el acceso a la financiación para montar sus negocios.
Según Conesa, la intervención de las administraciones públicas en el emprendimiento es especialmente importante en momentos en los que “la economía flaquea por distintos motivos”, algo que la Ciudad Autónoma tiene en cuenta con sus ayudas a la inversión, creación de empleo y otros gastos de los emprendedores.
Estas ayudas permiten, subrayó el consejero, que los proyectos de los emprendedores se conviertan en realidad, de ahí que la Ciudad Autónoma de Melilla haya decidido seguir con sus distintos regímenes de ayudas en los Presupuestos de 2019 con una cuantía que no ha desvelado, aunque ha dicho que se conformaría con que fuera igual que la de 2018.

Día del Emprendimiento
Este fue uno de los temas abordados ayer durante la celebración del Día del Emprendimiento, organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, que cumplía su undécima edición. Se desarrolló en el Teatro Kursaal con la asistencia y participación de cientos de estudiantes universitarios, de Formación Profesional y Bachillerato.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que acudió a la inauguración junto a otros miembros de su Ejecutivo y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, destacó el esfuerzo que realiza la Ciudad Autónoma para apoyar el emprendimiento en Melilla, lo que ha permitido la creación de “bastantes empresas” en los últimos años.
Imbroda confió en que la celebración del Día del Emprendimiento “despierte la conciencia de emprendedores” en muchos de los jóvenes que han asistido para que se lancen a abrir un negocio con uno o dos empleos, las denominadas microempresas, que conforman gran parte del tejido productivo de Melilla.
El dirigente melillense, al igual que Conesa, subrayó también la labor diaria de asesoramiento que ofrece la Ciudad Autónoma a quienes deciden abrir una empresa, ya que la iniciativa privada “es lo que genera de verdad empleo”, por lo que confió en que las jornadas celebradas ayer “creen en ellos ese gusanillo” del emprendimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€