Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM estudia denunciar a la Ciudad por las contrataciones "por la puerta de atrás"

Hassan Mohatar, diputado de CPM

El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, anunció ayer que su grupo político estudia denunciar a la Ciudad Autónoma por las contrataciones realizadas "por la puerta de atrás" a través de empresas externas, sin seguir las recomendaciones de que estos empleados lleven algún tipo de distinción, porque al final, sin oposición, logran entrar en la administración tras denunciar a la Ciudad por "cesión ilegal de personal". Defiende Mohatar que "todo el mundo tiene derecho a trabajar, independientemente de que sea su familia", con la diferencia de aquellos que logran su puesto fruto de unas oposiciones y quienes entran en la Administración por “tener el carné del PP o ser familia de algún consejero".

Entiende que en las contrataciones debe primar los principios de "igualdad, capacidad y mérito, y no podemos tener a miembros de Nuevas Generaciones ni familiares directos de miembros del Gobierno" contratados en las consejerías. "No voy contra nadie porque todo el mundo tiene derecho a trabajar pero todos en igualdad", indicó Mohatar, que denuncia que en el proceso de consolidación que llevará a cabo el Gobierno Imbroda se beneficiarán personas que accedieron no por oposición "sino por la puerta de atrás" a través de empresas externas.

Manifestó el cepemista que su formación ha "denunciado en reiteradas ocasiones" que a la hora de contratar a personal externo, que no sea ni laboral o funcionario, sino a través de empresas externas, que no se contemplen las recomendaciones de Administraciones Públicas que señala que este personal debe llegar una identificación de cara al público, no recibir órdenes de funcionarios y no utilizar ni instalaciones ni recursos de la administración.

Pero en la práctica no se han seguido estas recomendaciones de ahí que “numerosos trabajadores”, cuando han finalizado su contrato con la empresa externa, la hayan denunciado junto a la Ciudad Autónoma por cesión ilegal de personal; denuncias que han prosperado en no pocos casos, según indicó. De hecho afirma que tan sólo en los once expedientes que ha podido estudiar, se habla de indemnizaciones que superarían los 300.000 euros, además de la obligación de la Ciudad de readmitir como laboral a estos trabajadores denunciantes.
"Son errores que no podemos permitirnos que vuelvan a ocurrir porque se pagan con dinero público", indicó Mohatar. "No sabemos cuántas personas son, pero sí que hay mucha gente en colas en los juzgados denunciando por los antecedentes existentes en los que se termina contratándolos como personal laboral".

Por ello anunció que su partido está estudiando la documentación en su poder para "denunciar esta situación" en los juzgados. "Hemos hecho numerosas advertencias de legalidad a la hora de realizar la administración este tipo de contratos, porque no toma las medidas necesarias para que los casos no terminen en los juzgados que ocasionan un perjuicio a las arcas municipales", apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€