Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE, denuncia que el Gobierno local desconoce los plazos para presentar los PGCAM

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien aseguró que el PSOE se inventa que los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) deben presentarse y aprobarse en fechas concretas. Rojas se ha mostrado "sorprendida" ante estas declaraciones y asegura que es “preocupante” que Imbroda, "tras casi 20 años al frente del Gobierno, no sepa que la ley obliga a tramitar los PGCAM en fechas concretas".
“No nos lo inventamos nosotros, lo dice la Ley Reguladora de las Haciendas Locales”, ha asegurado Rojas. De hecho, ha explicado que el artículo 168 de la citada norma refiere que los presupuestos deben presentarse al Pleno antes del 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución. Algo que, a mediados de noviembre, todavía no ha ocurrido.

Saltarse la ley
La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, ha insistido en que el Gobierno de Imbroda se salta las leyes presupuestarias. “Todavía no hemos debatido los presupuestos, no los tiene la oposición, no los hemos visto en Comisión ni en el Pleno y esa es la historia de todos los años”, ha criticado.

Rojas se ha preguntado cómo es posible que otras Autonomías sí estén cumpliendo los plazos y Melilla no. En opinión de la socialista, Imbroda se escuda en los Presupuestos Generales del Estado para intentar tapar “su más que manifiesta incapacidad para gestionar los presupuestos en los plazos que marca la ley".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€