Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

La prueba celebra la segunda edición coincidiendo con el año jubilar lasaliano

Imagen de la presentación del evento, desarrollado ayer en el Colegio La Salle El Carmen
(Autor: Guerrero)

Ayer se presentó, en el Colegio La Salle El Carmen, la II Carrera Popular La Salle, que se disputará el próximo domingo, día 2 de diciembre, a las 10’00 horas. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el director del colegio, Próspero Bassets; y la maestra del centro educativo, Virginia Verdugo.
Miranda agradeció el trabajo de los profesores y del AMPA el trabajo que está realizando. La Salle “es un colegio emblemático de nuestra ciudad, en todos los sentidos, y la Consejería seguirá apoyando el mantenimiento de este centro concertado, al igual que lo hace con el de Nuestra Señora del Buen Consejo y del Enrique Soler, que son un ejemplo de solidaridad y de trabajo”.
Por su parte, Bassets animó a todos los melillenses a que se inscriban en la carrera, ya que hay varias alternativas para ello, señalando el carácter benéfico de la misma en favor de la ONG lasaliana PROYDE.
Asimismo, el máximo responsable del centro agradeció a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes el apoyo recibido, asegurando que “La Salle es una parte de Melilla, por lo que invito a todos los melillenses a esta fiesta.
De igual modo, Virginia Verdugo, explicó que el próximo sábado comienza el año jubilar lasaliano. El hermano Robert Schieler FSC, superior general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas anunció, a través de un comunicado que “este tiempo de gracia se iniciará el 17 de noviembre de 2018, fecha en que se recuerda la dedicación del santuario de San Juan Bautista de la Salle en la casa generalicia de Roma; y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019”.
Con este motivo, se están organizando en todo el mundo distintas actividades, enmarcándose la carrera dentro de las mismas. Robert Schieler ha pedido a los lasalianos melillenses “que hagamos algo grande para que las personas apuesten por la solidaridad y para eso vamos a organizar esta carrera, en la que tienen cabida todas las personas”.
Verdugo explicó que el evento se divide en tres pruebas, una sobre una distancia de 1.000 metros, en la que podrán participar los niños (hasta los 14 años) y sus familias; otra de 3.000 metros, cuyos participantes oscilarán entre los 14 y los 17 años de edad; y una última de 6 kilómetros, en la que la edad mínima para tomar parte es de 18 años.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Club Atlético Melilla (www.atleticomelilla.es), desde ayer y hasta el próximo día 28 de noviembre a las 23’00 horas, siendo el precio de la misma de ocho euros, que incluirá, además, una camiseta conmemorativa, según las existencias. Asimismo, también se pueden realizar donaciones, en la llamada fila cero.
En cuanto a las camisetas, la organización ha previsto entregar camisetas a las 500 primeras inscripciones de adultas, las 200 primeras de niño y a las 100 primeras de la fila 0, señalando que hace dos años, en la primera edición, se vieron desbordados, por lo que en esta ocasión han previsto entregar un mayor número de camisetas, un total de 800, frente a las 700 que se confeccionaron en la primera edición.
Los beneficios irán destinados a PROYDE Andalucía/Melilla (Promoción y Desarrollo), una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La cooperación al desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo. PROYDE Andalucía/Melilla cuenta con más de 1400 proyectos, destacando entre ellos la creación de escuelas y la formación agrícola en los países africanos, que es el principal referente para este año.
Además, la maestra del centro agradeció a todos los colaboradores el apoyo que han mostrado hacia el evento, especialmente a Construcciones Noráfrica y a la Clínica Rusadir.
Además, la organización instalará una barra junto a la puerta principal del colegio en la que se podrán tomar un refresco con su correspondiente tapa por un módico precio, estando destinado también los beneficios de la misma a la ONG PROYDE Andalucía/Melilla.
Por otra parte, además de la prueba deportiva, la Asociación Salle Joven tiene previsto una gran variedad de actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, pintacaras y talleres, entre otros, que se desarrollarán mientras transcurren las pruebas.
En cuanto al recorrido, la salida se realizará desde la Plaza San Juan Bautista de La Salle, Juan de Lanuza, Sor Alegría, Reyes Católicos, Carlos Ramírez de Arellano, Parque Hernández, Carlos Ramírez de Arellano, Reyes Católicos, Sor Alegría, Juan de Lanuza, Poeta Zorrilla y hermanos de La Salle Senén y Maurico, situada en la parte trasera del colegio. Los deportistas entrarán por la puerta trasera y se dirigirán a la meta, que estará instalada en el patio del colegio.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€