Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta es la primera actividad que lleva a cabo la Cofradía tras la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno el pasado fin de semana

Cien melillenses de la Hermandad del Rocío celebran en la Aldea su misa de peregrinación

Más de cien melillenses integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla han viajado hasta la Aldea (Huelva) para llevar a cabo su misa de peregrinación anual. Los hermanos salieron el pasado viernes desde la ciudad y durante este fin de semana han estado en el Rocío realizando diferentes actos religiosos, culturales y de ocio. Esta es la primera actividad que desarrolla la Cofradía tras la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno siendo Juan Eladio Cerrato Dorador, más conocido como ‘Yayo’, reelegido como hermano mayor de la Hermandad. Más de cien melillenses integrantes de la Hermandad del Rocío han viajado hasta la Ermita durante este fin de semana para celebrar su Santa Misa de peregrinación en la Ermita de la Aldea (Huelva) ante la Blanca Paloma. Aunque éste no es el único acto religioso ya que realizan el rezo del Santo Rosario y el tradicional rezo del Ángelus.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla inició el pasado viernes el viaje organizado en barco y autobús, llegando a la Aldea el sábado. Una vez alojados en el Rocío, los hermanos tienen tiempo para comer y tener tiempo libre hasta las 20:00 horas que celebran el rezo del Santo Rosario.

Como es tradición, el domingo se lleva a cabo la Santa Misa de peregrinación de la Hermandad del Rocío de Melilla a las 9:00 horas en la Ermita y por la tarde regresan en autobús a Málaga para volver a la ciudad.

Esta es la primera actividad que desarrolla la Cofradía tras la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno en la que Juan Eladio Cerrato ha sido reelegido un año más como hermano mayor ya que accedió al cargo en el año 2014.

Algunas de las personas que han jurado su cargo en la Hermandad son: Enrique Rey como teniente hermano mayor; Rosa Figueras como fiscal; Verónica Cerrato como secretaria; Emilia Trinado como albacea de Culto; José Enrique Revilla como alcalde de Carretas; Antonio Aragón como tesorero; Carlos Rubiales como vocalía de Formación y Juventud; Pedro José Mercader como vocalía Casa de Hermandad y Mª Carmen Rubiales como vocalía de Cultos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€