Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria de Emprendimiento pone el foco en las tecnologías para la creación de empleo

Imbroda recorrió los diferentes stands informativos y talleres que se han habilitado, muchos de ellos impulsados por empresas tecnológicas
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla celebra desde ayer durante tres días la Feria de Emprendimiento Juvenil “Quiero, Puedo, Emprendo”, en la que las tecnologías de la información y la comunicación y la robótica juegan “un papel importante” como “gancho” y posible salida laboral de los jóvenes participantes. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, acudió ayer a la inauguración de esta Feria de Emprendimiento Juvenil acompañado por varios miembros de su Gobierno, entre ellos la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, cuyo departamento ha organizado esta iniciativa, que se desarrollará hasta el sábado en el Hotel Tryp Melilla Puerto.
Imbroda recorrió los diferentes stands informativos y talleres que se han habilitado en la Feria de Emprendimiento Juvenil, muchos de ellos impulsados por empresas del sector tecnológico que han desarrollado proyectos en Melilla, como es el caso de las visitas virtuales a puntos del patrimonio cultural de la ciudad descubiertos recientemente.
Es el caso de las tumbas ubicadas bajo la Iglesia de la Purísima Concepción, que han sido descubiertas en la rehabilitación del templo tras el terremoto de 2016, que se pueden conocer gracias a unas gafas de realidad virtual sin necesidad de acceder al subsuelo reptando.

“Nivel importante”
Imbroda consideró “interesantísima” esta iniciativa y la puso como un ejemplo de cómo las tecnologías y la robótica crean formación y empleo porque “ilusionan” a muchos jóvenes, al tiempo que subrayó el “nivel importante” que hay en Melilla, donde se quiere potenciar la formación universitaria en este sector que “cada día se impone más”.
Así, destacó que en Melilla hay “verdaderos profesionales y gente muy interesante y emprendedora que están haciendo empresas importantes en este campo”, aunque sean “desconocidos para el gran público”, y algunos han aprovechado como trampolín las ediciones anteriores de esta feria de emprendimiento juvenil, como recordó Moreno.
Imbroda opinó que, dado el “gancho extraordinario” que tiene esta iniciativa entre los jóvenes, debería celebrarse “más a menudo”, algo que la viceconsejera compartió porque “es fundamental incentivar, potenciar e impulsar el espíritu emprendedor” de los jóvenes y poner sobre la mesa acciones que puedan favorecerlo.
Talleres sobre creatividad y relaciones para el marketing completan esta feria de emprendimiento juvenil, dando a sus participantes nociones para impulsar proyectos innovadores y diferentes, y también el servicio de orientación integral y personalizado para que puedan ver hacia dónde se quieren encaminar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€