Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tenemos que ganar hoy para no descolgarnos”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto analizó ayer el duelo que los suyos afrontarán esta noche ante el Levitec Huesca. Así, el melillense reconoció que su equipo necesita mejorar en la faceta de pérdidas de balón, si es que quieren tener opciones de llevarse finalmente la victoria.

El técnico del Melilla Baloncesto admitió que la marcha del equipo en la clasificación no es la que todos esperaban al principio, pero se mostró optimista de cara al futuro por la forma en la que han afrontado los suyos los últimos compromisos ligueros. “Está claro que podemos dar mucho y que, si miras la tabla, ocupamos un puesto que no es el habitual para nosotros. Dicho esto, creo que esta posición viene de todo lo que arrastramos, sobre todo la derrota en casa ante el Barça que nos hizo mucho daño, pero me centro en el presente y pienso que estamos creciendo y que cada día son más competitivos”.
Para demostrar este crecimiento, el decano tendrá una dura prueba hoy viernes ante el Levitec Huesca, un duelo muy importante para el equipo, según explicó Alejandro Alcoba, a pesar de que solo se llevan disputadas ocho jornadas de campeonato. “Hoy debemos certificar ese crecimiento que estamos teniendo, pero claro la sensación es de que esta noche nos la jugamos a cara o cruz porque ahora mismo la liga no entiende de sensaciones ni de crecimiento. Tienes que ganarle a un conjunto como el oscense para no descolgarte y estar en la parte de la tabla que queremos estar”, apuntó.
Para intentar lograr la victoria frente al cuadro oscense, el máximo responsable del banquillo azulón señala que deberán ser capaces de solventar las pérdidas de balón, que tantos quebraderos de cabeza les están causando hasta la fecha. “El crecimiento del equipo, aparte de otros pequeños detalles, viene de no perder veinte balones por partidos. No solamente porque son posesiones que no anotas, sino que permites al rival la posibilidad de anotar con mayor facilidad. Estamos analizando y trabajando en este aspecto, pero también va mucho en la toma de decisiones de los jugadores”.

Alejandro Alcoba se mostró convencido de que, manteniendo el nivel defensivo de los últimos encuentros y con algo más de claridad en ataque, la victoria no se escapará del Javier Imbroda. “Si defensivamente estamos a buen nivel y en ataque no cometemos errores claros, tenemos que dominar el partido. Pero para esto tenemos que luchar cuarenta minutos y estar muy concentrados, porque va a ser un partido durísimo, ya que Huesca es un equipo joven, con ganas de demostrar que puede jugar en la LEB Oro, incluso en la ACB, y que no se rinde nunca”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€