Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Difícil escollo para el decano

Los azulones se dieron un auténtico festín el pasado curso ante este mismo rival (92-48)

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Levitec Huesca, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El choque, designado como partido de la jornada, será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Uruñuela Uruñuela (La Rioja), Escartí Castañeda (Comunidad Valenciana) y Sánchez Cutillas (Región de Murcia), pudiendo seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV.

El Melilla Baloncesto regresa hoy (21’00 horas) al Pabellón Javier Imbroda para recibir al actual tercer clasificado, el Levitec Huesca, una de las revelaciones en este inicio de temporada en la LEB Oro.
Los melillenses intentarán recuperar el terreno perdido en la clasificación, ya que actualmente son novenos con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, tras caer el pasado viernes, en el Pavelló Barris Nord, ante el Força Lleida por un ajustado 67-66. Un duelo en el que los de Alejandro Alcoba tutearon al líder, incluso fueron por delante durante buena parte del mismo, pero en el que las pérdidas de balón -21- resultaron un lastre al final del choque.
Y es que este aspecto del juego, las pérdidas, está siendo una espada de Damocles para el decano de cara a sumar más victorias. Y es que, con más de 16 por encuentro, los de la ciudad autónoma lideran este apartado estadístico en la competición.
De ahí que, durante toda la semana, el equipo haya preparado el partido haciendo hincapié, principalmente, en esa faceta, ante un rival que está demostrando que castiga muy bien los errores del contrario. Una preparación que se desarrolló sin especiales sobresaltos, por lo que el técnico azulón podrá contar con la totalidad de sus hombres para este compromiso, salvo la consabida baja de larga de duración de Vasilije Vucetic.
Por su parte, el Levitec Huesca acude al ‘Javier Imbroda’ en un gran momento de confianza y firmando un gran inicio de campeonato, que le ha servido para situarse en la tercera plaza y convertirse en una de las sorpresas agradables de la presente LEB Oro.
Poco o nada se parece este equipo al que salvó el año pasado la categoría en las últimas jornadas. No en vano, solo el técnico Guillermo Arenas y el base Agustí Sans permanecen en el cuadro oscense.
Entra las incorporaciones para este nuevo proyecto destacan jugadores como Haws, con experiencia en ACB con el Obradoiro, la de los dos jóvenes bálticos Aukstikalinis o Nurger y la del macedonio Stojan Gjuroski, quien está siendo una de las sensaciones en este inicio de liga y es el noveno anotador de la categoría, con 14.29 puntos por encuentro.
Precisamente, la presencia de Gjuroski estará en al aire hasta última hora, tras no poder entrenar durante toda la semana debido a un golpe. Diego de Blas si será baja con los aragoneses en Melilla, al haber sido operado recientemente de una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda.
En cuanto al histórico, el de hoy será el noveno enfrentamiento en liga entre melillenses y oscenses en nuestra ciudad, siendo el balance claramente favorable a los azulones (6-2). El pasado curso, los de Alcoba se imponían por 92-48, en una auténtica exhibición triplista del decano, que se fue hasta los 17 tiros convertidos desde más allá de la línea de 6’75.

Palencia-Valladolid, duelo estelar de la octava jornada

La octava jornada de la LEB Oro se desarrollará a lo largo de este fin de semana, estando previsto que arranque hoy con la disputa de los cuatro primeros encuentros, casos del ZTE Real Canoe-TAU Castelló, del Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Real Betis Energía Plus, del Chocolates Trapa Palencia- Carramimbre CBC Valladolid y del Melilla Baloncesto-Levitec Huesca.
Para mañana sábado hay programados otros cuatro partidos, en concreto: C.B. Prat-Sáenz Horeca Araberri, Río Ourense Termal-Leyma Coruña, Covirán Granada-Força Lleida y Barça Lassa B-Liberbank Oviedo Baloncesto. El domingo a mediodía se cerrará la octava jornada con el duelo entre el RETAbet Bilbao Basket y el Iberojet Palma.
El choque estelar lo protagonizarán, a tenor de lo que refleja la clasificación, palentinos y vallisoletanos, ya que ocupan el segundo y el cuarto puesto en la tabla, respectivamente, aunque también resulta atractivo el partido que medirá a melillenses (9º) y oscenses (3º) en el ‘Javier Imbroda’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€