Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Santiago Montoya, tercero en el Open de España en Máster 40

Santiago Montoya subido al podio
(Autor: FMC)

Desde la Federación Melillense de Ciclismo se quiso dar la enhorabuena, a través de un comunicado de prensa, a Santiago Montoya, “por su excelente temporada y por su merecido tercer puesto en el Open de España de BTT Maratón”, así como se le desea “mucha suerte en su nueva ciudad en la que estamos seguros que seguirá ganando carreras”. De igual modo, también se felicitó a Filiberto Ontiveros, otro corredor local, “por su gran actuación en las cinco pruebas en las que compitió”, concluye el escrito de la entidad que preside Francisco de Asís Lomeña Núñez. El Open de España de BTT Maratón, en Máster 40, consta de seis pruebas puntuales y Santiago Montoya Carralero llegaba a la última, disputada en Paterna del Campo, con una ventaja de cien puntos respecto a su inmediato perseguidor. Todas las carreras pasaban los 80 kilómetros de distancia y más de 2.000 metros de desnivel acumulados.
Centrándonos en la competición del pasado día 7 de octubre, con un recorrido de 88 kilómetros y catalogada como prueba del UCI World Series por la exigencia en el circuito, tanto física como técnicamente, Santiago tomó salida con los mejores ciclistas de España de esta modalidad. En cuanto al desarrollo de la prueba, Santiago salió en cabeza gestionando las fuerzas, pues su objetivo era simplemente puntuar para poder proclamarse tercero del Open de España, en su categoría Máster 40, por lo que tuvo que ir cuidando el material de su bicicleta y asegurando en las bajadas para no cometer ningún fallo y poder terminar la carrera.
El vencedor de la prueba fue Pedro Romero, con un tiempo de 3 horas y 15 minutos, llegando a la línea de meta 14 minutos más tarde con una velocidad media de 24 kilómetros por hora, entrando de nuevo en el tercer puesto de su categoría y en el 29º de 2.100 corredores que se dieron cita en esta competición, proclamándose así tercer clasificado del Open de España de BTT Maratón en la categoría Máster 40. No podemos olvidar que el pasado mes de julio, Santiago Montoya realizó una excelente actuación en el Campeonato de BTT en la modalidad XCO, celebrado en Moralzarzal, saliendo en el último lugar y acabando en la 15ª posición.
Filiberto Ontiveros, otro corredor local en Máster 50, participó en cinco de las pruebas de este Open, clasificándose octavo en su categoría. Estos grandes resultados reflejan un óptimo estado de forma de ambos corredores, pues para clasificarse entre los diez primeros de este Open es necesario dedicarle muchas horas a la bicicleta y a la preparación específica de unos circuitos tan exigentes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€