Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian en Melilla la brecha salarial

Los sindicatos FeSP y UGT Melilla han iniciado una campaña de concienciación contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, bajo el lema “Yo trabajo gratis”.

Estas organizaciones han asegurado que en España la brecha salarial es del 14,2%, según Eurostat, y triplicamos las tasas de Italia, Rumania y Luxemburgo, por lo que las trabajadoras españolas trabajan gratis desde el 10 de noviembre de 2018 hasta finales de año.
La Secretaría de Igualdad de la FeSP y de la Unión Regional de UGT, sindicato mayoritario en Melilla, han analizado datos de la Seguridad Social en Melilla que siguen poniendo de manifiesto la brecha salarial en relación a los trabajos desempeñados, hacemos alusión a dos datos en particular: en cuanto a la afiliación en alta media por género del mes de octubre de 2018, en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, la de los varones es de 3.480 frente a la afiliación de las mujeres que es de 1.34.
“Se hace evidente la diferencia significativa de un género a otro en cuanto al emprendimiento o autoempleo en el que los hombres casi triplica al de las mujeres, sin embargo, en cuanto al Régimen General en el Sistema Especial de Empleados de Hogar, a la misma fecha, octubre de 2018, la afiliación media por parte de los varones es de 52 frente a las mujeres cuya afiliación es de 1575”. UGT deduce que es un sector altamente feminizado, con poca cualificación y a la vez más precario en cuanto a la relación carga de trabajo-salario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€