Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Oxígeno Laboratorio Cultural lleva realizando este taller desde el curso 2013-2014 con alumnos del Instituto Rusadir

La radio escolar ‘Rusadir’, el proyecto para que los jóvenes conozcan los medios de comunicación

Los jóvenes entrevistaron al cantante Durazzo Lupo en uno de sus programas

Ya ha comenzado la nueva edición de la radio escolar ‘Rusadir’, el proyecto dirigido por la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural en el que un grupo de jóvenes del Instituto Rusadir llevan a cabo cada semana programas radiofónicos con entrevistas, debates y charlas en las que intentan conocer los medios de comunicación. Este taller lleva realizándose desde el curso 2013-2014 aunque no se trata de una asignatura teórica ya que el objetivo está en que los alumnos creen el contenido, preparen el programa y se conviertan en los protagonistas. El proyecto de la radio escolar 'Rusadir' empezó a realizarse en el curso 2013-2014 y se trata de un taller radiofónico que llevan a cabo los alumnos del Instituto Rusadir a través de Oxígeno Laboratorio Cultural.

Radio escolar ‘Rusadir’
El responsable de esta iniciativa, Francesco Bondanini, indicó a este Diario que este año han comenzado el curso “bastante bien” con una parte del equipo de estudiantes del año pasado y otra parte que son nuevos. Además, en esta edición cuentan con la periodista Cristina Castaño de Cadena Ser Melilla que está trabajando con los chicos.

Bondanini explicó que con este taller los jóvenes aprenden “de una forma diferente para que no sea todo teórico con la idea de las notas y los exámenes” sino que hacen “algo horizontal, el estudio se deja de lado, tenemos una mesa larga donde todos estamos al mismo nivel tanto alumnos como profesores”.
“Se dan pautas pero el objetivo principal es que los alumnos puedan preparar el material y sean ellos los creadores de los programas y que ellos sean los protagonistas”, expresó.

En este asunto, el responsable apuntó que la idea es que haya un nivel de aprendizaje basado en la coordinación entre ellos, el trabajo en equipo, escuchar sus ideas y que puedan desarrollarlas y también que puedan aprender técnicas de medios de comunicación.

Algunas entrevistas
Bondanini expresó que los jóvenes entrevistaron al artista Durazzo Lupo la semana pasada y fue “muy amena e interesante porque los chicos la estuvieron preparando durante mucho tiempo y porque al tener más o menos la misma edad las preguntas no eran personales”.

El cantante les dio consejos y les contó cómo empezó en el mundo de la música, cómo lo consiguió y les habló de forma “muy directa” diciéndoles que “crean en ellos porque su manera de pensar es esa, creer en lo que haces y verás tus frutos”, manifestó.

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural adelantó que el grupo de jóvenes de radio ‘Rusadir’ entrevistarían a la escritora Begoña Oro que viene a Melilla con motivo del encuentro de literatura juvenil.
“Siempre estamos preparando muchas cosas, el taller está vivo, hacemos programas, debates con temas que ellos eligen, tenemos varias sesiones dos veces por semana y aprenden mucho”, concluyó Bondanini.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€