Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Begoña Oro muestra a los jóvenes la riqueza de la privacidad frente a la exposición de internet

La consejera de Cultura, una profesora y Begoña Oro

El salón de actos de la Universidad de Granada acogió ayer, con la presencia de un destacado número de jóvenes melillenses, el arranque del III Ciclo de Encuentros de Literatura Juvenil de Melilla que organiza la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural con el patrocinio de la Consejería de Cultura. El ciclo se abrió con la intervención de Begoña Oro, la autora de la novela "Pomelo y limón", de literatura juvenil y de sus proyectos futuros y pasados. La escritora, que respondió a preguntas y expuso algunos de sus planes de futuro, presentó su libro "Pomelo y Limón", obra que recibió en 2011 el premio Gran Angular, que relata la historia de Jorge y María, dos adolescentes que se enamoran pero que son expuestos al mundo por el hecho de que sus madres son famosas. Los jóvenes emprenden entonces no una campaña no de publicidad, sino de privacidad. "María y Jorge se quieren, y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien", manifiestan los jóvenes. Con esta obra la autora muestra a los jóvenes no solo de los riesgos a los que se exponen en internet, sino la riqueza de la privacidad y de elegir qué mostrar al mundo.

Este ciclo de encuentros literarios permite a los estudiantes no sólo conocer algunas de las obras de literatura juvenil que se editan en nuestro país, sino que tienen la oportunidad de leerlas y hablar con el autor en un encuentro interactivo y dinámico. El año pasado participaron 800 jóvenes melillenses en esta experiencia.

Si no hay cambios, se ha previsto que esta mañana se lleve a cabo un taller de escritura creativa. A la espera de confirmar la visita de otros autores, se conoce que sobre enero se desplazará a Melilla la escritora Maite Carranza, que hablará de su libro ‘Camino de Libertad’. La Consejería de Cultura además de sufragar el proyecto de Laboratorio Cultural, ha conseguido el apoyo de la Dirección Provincial de Educación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€