Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenados a hasta 5,5 años tras ser pillados con 16 toneladas de hachís

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre cinco años y seis meses y cuatro años y seis de prisión a los 13 tripulantes de un buque mercante que fue interceptado en agosto de 2017 en aguas del mar de Alborán con más de 16 toneladas de hachís a bordo, oculta junto a la carga legal de madera de conglomerado para puertas. Los acusados mostraron conformidad con las penas interesadas por el Ministerio Fiscal antes de la celebración de la vista oral como autores de delitos de tráfico de drogas después de que estimase que concurría aplicarles la atenuante de confesión tardía ya que admitieron los hechos.
El buque mercante “Lady Boss” de 85 metros de eslora y pabellón de la Unión de Comores fue detectado a principios de agosto de 2017 cuando se dirigía a Casablanca (Marruecos) ya que levantó sospechas que se detuviera en su ruta hacía El Estrecho "haciendo rumbos y velocidades erráticas". Poco después, fondeó en Orán y se dirigió de nuevo a Casablanca para detenerse al este de la Isla de Alborán durante un par de horas y cambiar el destino a Alejandría (Egipto). El barco, que llevaba una carga de mercancía legal consistente en 290 palés de conglomerado de madera, navegó durante un mes "dando vueltas injustificadas" por el Mediterráneo y sin entregar la carga legal.
Un mes después de su salida de puerto turco, el helicóptero Vigilancia Aduanera “Argos 2” y el patrullero “Alcatraz” participaron en el abordaje del buque en aguas internacionales.
El mercante fue trasladado Una vez trasladado al puerto de Almería y allí se incautaron 600 fardos de hachís.
Los procesados sabían lo que transportaban en el buque: Un total de 16.023.017 gramos de resina de cannabis, con riqueza de entre 10,88 a 9,24 por ciento, y que hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 26.550.111 euros.
La carga legal de madera para puertas fue descargada y entregada a sus propietarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€