Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reclama al Gobierno local que cambie de actitud para reivindicar un tratado de vecindad

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) reclamó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma “un cambio de actitud” para reivindicar de manera conjunta un nuevo tratado de vecindad con Marruecos después de que el país vecino haya cerrado de manera unilateral la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, ha expresado esta petición días después de que CPM se haya reunido con la Plataforma de Empresarios de Melilla con el objeto de “sumar apoyos a esta iniciativa”. Almansouri recordó que el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, expresó en el último pleno de la Asamblea que estaba de acuerdo con la reivindicación de conseguir un nuevo tratado de vecindad con Marruecos, pero cree necesario “dejar de mirar al pasado y de buscar culpables” y tratar de conseguir soluciones a este problema.
“Aunque el Gobierno local no lo reconozca, Melilla sin el comercio se muere”, subrayó la parlamentaria de CPM al recordar la importancia de este sector en el tejido productivo de la ciudad, lo que hace necesario “defender los intereses del comercio y de las empresas”.

Comisión de Presidencia
En este punto, instó a la Ciudad Autónoma a que convoque cuanto antes la Comisión de Presidencia para tratar “de una manera decidida” esta petición para alcanzar un nuevo tratado de vecindad, para lo que CPM ha presentado una “propuesta abierta” y sin una hoja de ruta para que “la letra sea escrita entre todos”.
Por ello, abogó por el consenso para que esta reivindicación llegue a buen puerto en el Congreso de los Diputados a través de los representantes y entidades de Melilla, ya que “solo se podrá conseguir si esta reivindicación va con el apoyo de todos”, de ahí que haya animado a “aparcar las diferencias” y ser “inclusivos”.

Caravana a Madrid
En cuanto a la posibilidad de plantear esta propuesta con la celebración de una caravana desde Melilla, Almansouri afirmó que eso “sería ideal” porque “con movilizaciones es como se han logrado las grandes reivindicaciones”.
No obstante, consideró necesario que esta propuesta se tramitada primero en la Asamblea de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€