Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri dice que el Plan de Movilidad Sostenible ha quedado “en agua de borrajas”

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, opinó ayer que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) “ha quedado en agua de borrajas” desde que se impulsó en 2012, ya que en este tiempo “prácticamente no se ha hecho nada” por este tipo de movilidad más respetuosa con el Medio Ambiente. Para la diputada cepemista, el Gobierno local únicamente ha hecho “tres o cuatro obras” en este sentido, pero no ha abordado otras cuestiones como un pliego de condiciones del transporte urbano acorde al PMUS. Así, aludió a la falta de marquesinas, paradas de transporte urbano y vehículos acordes a las exigencias de la movilidad sostenible, con autobuses más pequeños para acceder, por ejemplo, a Melilla la Vieja.anunció que va a recuperar una moción de hace varios años para crear un cinturón verde en el perímetro de la ciudad para lograr itinerarios seguros para peatones y ciclistas.

Asimismo, cree insuficientes las ayudas a la compra de bicicletas para tratar de fomentar el uso de este tipo de transporte, y recordó que CPM presentó hace años una medida para incentivar el uso de la bicicleta entre los funcionarios para descongestionar el centro.
Por todo ello, CPM cree que ahora es “un momento ideal para trazar un plan de sostenibilidad”, aprovechando que “se pueden conseguir incentivos de los Presupuestos Generales del Estado”,

“Los Presupuestos llegan siempre tarde”

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, se refirió a la aprobación ayer en el Consejo de Gobierno de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019. A su juicio, los presupuestos “siempre llegan tarde”, a pesar de que en otros lugares, como en Ceuta, “están a punto de aprobarse” tras finalizar los debates.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€