Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Un último cuarto para olvidar condena al decano

Caleb Agada realizó un buen encuentro
(Autor: Guerrero)

Los melillenses cosecharon ayer una nueva derrota, la cuarta de la presente temporada, segunda en casa y segunda consecutiva, tras un pésimo definitivo cuarto periodo, en el que los de Alejandro Alcoba solo fueron capaces de anotar seis puntos y, además, volvieron a cometer demasiadas pérdidas de balón. El Melilla Baloncesto cosechó ayer una nueva derrota, la cuarta de la presente temporada, segunda en casa y segunda consecutiva, tras perder frente al Levitec Huesca por 69-79. Un mal último cuarto condenó a los de Alejandro Alcoba, que solo fueron capaces de anotar seis puntos y, además, volvieron a cometer demasiadas pérdidas de balón.
El conjunto melillense no tuvo un buen comienzo de encuentro, encajando un 0-6 de salida y necesitando prácticamente tres minutos para anotar su primera canasta, siendo Caleb Agada el autor de la misma.
Lo cierto es que los oscenses dominaron claramente durante buena parte de este acto, llegando a disponer de una máxima ventaja de doce puntos (8-20), a poco más de tres minutos de llegarse al final de este cuarto inaugural, con Haws y Sans como principales referentes ofensivos de los aragoneses. La reacción de los de Alejandro Alcoba no se hizo de esperar, logrando firmar un parcial de 14-2 que les sirvió para empatar el marcador justo a la conclusión de este primer periodo (22-22). Josep Franch tomó la responsabilidad en ataque en el bandon azulón -este mes de violeta-, consiguiendo siete de los últimos diez puntos de su equipo.
En el segundo asalto, los visitantes siguieron controlando el encuentro aunque con diferencias mínimas en el luminoso, incluso perdiendo la iniciativa en el mismo en alguna fase de este cuarto (36-33). Haws volvió a aparecer en escena para anotar seis puntos seguidos y colocar a los de Guillermo Arenas de nuevo por delante (36-39). Al tiempo de descanso el decano se marcharía con un punto de renta (42-41), tras una última canasta de Caleb Agada.
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla Baloncesto se mostró muy superior, con un buen trabajo defensivo y con mucho acierto de cara al aro contrario, lo que quedó reflejado a la conclusión de los terceros diez minutos con un parcial de 21-13, por lo que los melillenses parecían tener el choque encarrilado con vistas al cuarto periodo (63-54), aunque no sería así. Caleb Agada y Josep Franch volvían a resultar fundamentales para los locales.
En el último acto, el Levitec Huesca salió muy enchufado y logró meterse en el partido, gracias a una defensa presionante y al acierto desde la línea de 6’75, lo que les permitió darle la vuelta al electrónico con un parcial de 2-14 (65-68), a 3’43”. Afortunadamente, Josep Franch lograba cortar la sequía de puntos con una penetración a canasta bien culminada. De nuevo, el cuadro de Guillermo Arenas contestaba con un triple de Agustí Sans que ponía los suyos cuatro arriba (67-71).
Dos Anjos convertía dos importantes tiros desde el tiro libre, aunque otra vez los oscenses respondían con un lanzamiento de tres de Dani García (69-74), a 1’45”. El Levitec Huesca, con el Melilla Baloncesto atascado en ataque y cometiendo algunas pérdidas de balón innecesarias, acabó imponiéndose cómodamente por diez puntos (69-79).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€