Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hoy todos somos Mª José y queremos ayudarle a que no tenga miedo”

Imagen de la concentración de ayer de alumnos, profesores y personal del Rusadir

Tras el incidente ocurrido el pasado miércoles a una profesora del IES Rusadir, toda la comunidad educativa del centro se ha concentrado la mañana del viernes como muestra de repulsa. Durante el acto el director ha leído el siguiente manifiesto: Estamos hoy aquí reunidos todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa del instituto Rusadir para condenar los hechos que acaecieron el pasado miércoles. Esa tarde en la que una ciudadana de bien, profesora de este centro, fue agredida de manera insensata por algún inconsciente poniendo en peligro su integridad justo cuando se dirigía a su centro de trabajo. Un lugar donde cada día, como el resto de los profesores, intenta inculcar en las nuevas generaciones el valor de hacer este mundo mejor, de construir una sociedad de tolerancia y convivencia. También estamos aquí para denunciar las actitudes de aquellos desaprensivos que, sin conocer o confirmar unas circunstancias, utilizan los medios de forma irresponsable para alarmar o crear polémica estéril con el fin de conseguir no se sabe bien qué resultados. Estos, tan inconscientes como aquellos, nunca entenderán lo que significa educar y lo que es la educación en su sentido más amplio. Y también estamos aquí para manifestar, una vez más, la necesidad de que los responsables de las instituciones públicas y de las distintas administraciones pongan los medios que la sociedad exige para paliar el estado de abandono e inseguridad en el que se encuentra nuestro entorno.

Sabemos en este centro mejor que nadie de la importancia de la convivencia en las relaciones entre las personas y los grupos humanos. También sabemos en este instituto, donde ponemos nuestros mayores esfuerzos en mejorar la convivencia en todas sus formas, que un duro trabajo de muchos meses o años puede venirse abajo en un momento cuando, ante una situación problemática, en vez de usarla para aprender de ella, sacar lo positivo y aprovechar el reto para mejorar, toma las riendas la sinrazón, la ignorancia, el miedo a las diferencias o los prejuicios de otros que no entienden de empatía, comprensión, tolerancia y paciencia. Hacemos nuestro trabajo, pero es necesaria la colaboración desde otros ámbitos de la política, la comunicación y la administración con el fin último de crear una sociedad que realmente progrese. Porque sin convivencia no hay futuro y en convivencia todos cabemos…

Hoy todos somos Mª José y queremos ayudarle a que no tenga miedo de expresarse, de trabajar en lo que le gusta o de andar por la calle. De nuestra calle o de cualquier otra. Estamos orgullosos de este centro y de esta ciudad, queremos seguir construyéndola en libertad y seguiremos haciendo con entusiasmo lo que venimos a hacer cada mañana: enseñar y aprender, educar en mayúsculas.

IES RUSADIR

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€