Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Eduardo Calderay gana con autoridad la VII Media Maratón Ciudad de Melilla

Eduardo Calderay, cruzando la meta como ganador de la prueba
(Autor: Guerrero)

Eduardo Calderay y Concepción Suárez se convirtieron ayer en los vencedores de la VII Media Maratón Ciudad de Melilla. La cita melillense con el running fue toda una fiesta deportiva, que se vivió muy intensamente por los más de 400 corredores que se inscribieron, en una mañana en la que la lluvia no hizo acto de presencia hasta el final de la competición, por lo que el público también pudo vibrar con este gran evento deportivo . La organización dio la salida, de una forma conjunta, a las 10’00 de la mañana, por lo que los participantes de la media maratón y los de los 10 kilómetros realizaron una sola salida.
En la Media Maratón, el triunfo fue para Eduardo Calderay, con un tiempo de 1 hora, 17’23”. El atleta del C.N. Melilla esperó el momento para adelantar al primer clasificado hasta entonces, Borja Palomo, para marcharse en solitario prácticamente una vuelta y media, logrando uno de los pocos títulos que le faltaban a nivel local en su palmarés.
A continuación, entró en meta Ahmed Mohamed, a 1’16” del ganador, mientras que el tercero fue Sergio Soto, a 1’53” del primer clasificado.
Entre las féminas, Concepción Suárez ganó la VII Media Maratón Ciudad de Melilla, con un tiempo de 1 hora 34’08”, aventajando a la segunda clasificada, Victoria Cánovas, con un registro de 1 hora, 42’00”, en 7’52”, mientras que Marta Vidal se hizo con la tercera posición, con un crono de 1 hora, 45’45”.
Una vez finalizada la competición, se procedió a la entrega de trofeos, que se desarrolló en medio de una intensa lluvia.
A la misma asistieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; la senadora por Melilla, Sofía Acedo; el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura; y la consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€