Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rediseño del perímetro fronterizo, por fases

En su respuesta parlamentaria, el Gobierno avanza alguna pista más sobre su intención de rediseñar el sistema de vigilancia fronteriza en Ceuta y Melilla. Según explica, llevará a cabo este proyecto a través del Ministro del Interior y “será un cambio por fases”.
Así, señala que el objetivo es “fortalecer la protección de nuestras fronteras con medios más modernos, no lesivos y que, en cualquier caso, potencien el conjunto de elementos físicos, tecnológicos, recursos humanos, protocolos y coordinación”. Apunta además que todo ello se llevará a cabo “de manera simultánea para evitar que una retirada de la concertina sin esas otras medidas, dañe el esquema de conjunto y ponga en riesgo nuestros compromisos como Estado soberano y con la Unión Europea”.
En ese sentido, el Gobierno indica que se están llevando a cabo informes por parte de diversos organismos del Ministerio del Interior “para tomar la decisión más idónea”, pero apunta que “actualmente no se puede fijar una fecha exacta, ya que se están valorando los citados informes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€