Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado acusa al Gobierno de crear “efecto llamada” y pregunta por las concertinas

Pablo Casado, ayer en un mitin en Andalucía

El presidente del PP, Pablo Casado, acusó ayer al Gobierno de crear un “efecto llamada” que tres meses después de la llegada del Aquarius a costas españolas se demuestra en que la ruta occidental de la inmigración “ha crecido un 150 por ciento, mientras que la del Mediterráneo ha decrecido un 85 por ciento”. Así, tras apuntar que el Gobierno del PSOE repite “la gran irresponsabilidad” que hizo durante la crisis de los cayucos en Canarias en 2006, Casado ha criticado que con “la mayor oleada de inmigración irregular” existente en estos momentos, el Ejecutivo de Sánchez actúe de manera “cínica e irresponsable”. “Decía que iba a quitar las concertinas, pero no las ha quitado. Y lo que criticaban como devoluciones en caliente ahora son en frío, a los 7 u 8 días incumpliendo toda la normativa internacional. Acabemos con ese cinismo de la progresía”, ha pedido el líder popular.
“Su cinismo y buenismo lo acaban pagando los inmigrantes a través del coste de la mafias”, ha advertido Casado, quien ha defendido una inmigración “ordenada, regular y vinculada al mercado de trabajo”. Según ha precisado, el PP ha protagonizado los gobiernos “más solidarios de la historia de España con Aznar como presidente, cuando llegaron cinco millones de inmigrantes sin problemas de integración ni vetos y que regresaron a sus países de origen cuando llegó la crisis”.
Ha defendido que hay que “respetar fronteras, proteger a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y cooperar con los países de origen para que las mafias dejen de explotar a dos millones de personas al año”.

Gibraltar, español
Casado ha hecho estas declaraciones tras prometer un plan de inversiones e infraestructuras “de verdad” para el Campo de Gibraltar, y ha insistido en la petición de cosoberanía para un “Gibraltar español, tal y como dicen los tratados”.
Casado ha indicado que su partido quiere hacer del Campo de Gibraltar “el área de mayor prosperidad y libertad comercial del mundo, con una zona de exclusión de régimen fiscal especial, tanto a este lado del Estrecho como en Ceuta para que seamos ese polo de atracción de mercancías, pero también de comercio internacional”.
Según ha explicado, la propuesta de su partido, además del plan estratégico de inversiones, recoge la cosoberanía, “que no haya verja y que las familias sigan trabajando en Gibraltar, con los mismos derechos y obligaciones que los llanitos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€