Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los favoritos no dan opción a la sorpresa en la sexta jornada

Ouafi Hamza, jugador del Club Voleibol Melilla, en una acción de ataque ante el Ibiza
(Autor: Guerrero)

La sexta jornada de la Superliga Masculina estuvo marcada por las victorias de los primeros clasificados. La jornada se completó el domingo con las victorias del C.V. Teruel y el UBE L´Illa Grau en sus enfrentamientos con el Textil Santanderina y el Barça Voleibol, respectivamente. El clásico entre el Río Duero Soria y el Unicaja Almería plasmó toda la espectacularidad de la jornada con un triunfo del líder para mantener su posición. Sus perseguidores, el Urbia Voley Palma y el Ushuaïa Ibiza Voley, no dieron opción a sus rivales y vencieron en tres sets al Intasa San Sadurniño y al Club Voleibol Melilla, respectivamente, mientras el debutante en la competición, el C.V. Manacor. consiguió su primer triunfo al superar en el desempate al Vecindario ACE GC. El Ushuaïa Ibiza Voley se llevó la victoria de la cancha del Club Voleibol Melilla en un partido en el que el saque y el acierto ofensivo del conjunto que dirige Piero Molducci fue suficiente para superar al equipo de David Sánchez Flor. Los pitiusos controlaron en todo momento el marcador, gracias a las acciones de su pareja de centrales y los puntos de Borges y Juanmi González.
El C.V. Teruel se aferra a la segunda plaza, tras vencer al tercer clasificado. El Textil Santanderina vendió cara la derrota ante un bloque de Miguel Rivera que realizó varios cambios en la rotación hasta encontrar el mejor rendimiento de su equipo. El conjunto de José Ignacio Marcos redoblaba esfuerzos, pero las acciones de Ángel Rodríguez no eran suficientes para impedir el triunfo de los vigentes campeones de la Superliga.
El UBE L´Illa Grau regresa a las primeras posiciones de la clasificación, tras imponerse al Barça Voleibol en un choque en el que los blaugrana fueron de más a menos en su rendimiento. El conjunto de David Lorente ganó el primer set con un buen saque y bloqueo, pero la reacción de los graueros, liderada por la dirección de Carlos Mora y los puntos de Pablo Kukartsev y Óscar Prades, fue mermando las opciones de los catalanes hasta cerrar el choque por 1-3.
Por otro lado, el Río Duero Soria vendió muy cara la derrota ante el líder Unicaja Almería. Los sorianos, conscientes de sus problemas en la clasificación, tras el inicio de temporada, mostraron su mejor versión en un primer set en el que dominaron con claridad al equipo andaluz. El buen trabajo en el bloqueo y los puntos de Vega e Hister dieron alas a los sorianos que vieron como reaccionaron los almerienses bajo el mando de Víctor Viciana y los puntos de Fayola Almansa, que daban la vuelta al choque.
A la sexta fue la vencida para el Conectabalear CV Manacor, que por fin estrenó su cuenta de triunfos con una sensacional remontada en la pista del Vecindario ACE. Los grancanarios tuvieron ventaja en dos ocasiones, pero los pupilos de Jaume Febrer supieron forzar el desempate. El ‘tiebreak’ no redujo la igualdad y sólo la mínima distancia pudo romper el choque con unos inspirados Caetano Filter y Anderson Chourio.
Por último, el Urbia Voley Palma sumó un claro triunfo ante el recién ascendido Intasa San Sadurniño. Los coruñeses querían dar la sorpresa en la cancha balear, pero la fortaleza del saque local fue decisivo en el choque. Los puntos directos de Carlos Jiménez y Jordi Ramón impidieron a los pupilos de Juan Carlos Suárez construir su juego ofensivo para ver como la victoria se quedaba en el casillero balear.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€