Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Visita al Cementerio de la Purísima Concepción del grupo "Opinión Popular de Melilla"

El grupo junto al Pabellón de Héroes

El pasado día 18 de noviembre el grupo de Facebook "Opinión Popular de Melilla" realizó su segunda visita al Cementerio Nacional de Héroes. La visita se inició a las 11.15 horas y fueron recibidos por el Teniente en la Reserva José Ortín Gómez en representación de Centro de Historia y Cultura Militar que les dio la bienvenida en su nombre. El recorrido se inició sobre las 11.30 visitando la galería izquierda continuando con la visita al Panteón denominado de Margallo aunque su nombre real es el "Panteón de la Muertos en Campaña", a continuación se dirigió a la tumba del llamado "soldadito" donde se encuentra Benito López Franco y terminando en el Panteón de Héroes.

Al ser la segunda visita realizada por el citado grupo de opinión, la mayoría de personal asistente ya tenía conocimientos de la historia que encierra nuestro Cementerio, continuó con la visita al Panteón de Regulares 2 y Regulares 5 terminando en la parcela militar donde se les explicó el triste final del Teniente Luis Casado Escudero único oficial superviviente de la posición de Igueriben.
"Hay que destacar el enorme interés y ambiente cordial demostrado por los visitantes realizando múltiples preguntas llevados por la curiosidad de las historias relatadas", se señala desde Comandancia. A las 14.15 horas se dio por finalizada la visita siendo despedidos en las escalinatas del Cementerio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€