Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Sofian Chakla: “Aquí lo que prima es el equipo y luego lo demás”

Sofian Chakla, en el encuentro que disputó con la U.D. Melilla ante el Real Madrid el pasado 31 de octubre
(Autor: Guerrero)

Sofian Chakla se mostraba igual de ilusionado que sus compañeros en el entrenamiento de ayer lunes por la mañana, ya que la U.D. Melilla ha recuperado en esta última jornada el liderato del Grupo IV de la Segunda B, tras vencer al Recreativo de Huelva (0-1) y aprovechar el pinchazo del UCAM Murcia en Badajoz, donde perdió por 1-0. Precisamente, el central marroquí se mostró satisfecho por la buena trayectoria del equipo, según declaró a la página web del club melillense al término del entrenamiento. «Estamos contentos con la victoria ante un rival directo, pero ya sólo hay que trabajar duro de cara a preparar el próximo partido de Liga en casa», ante el Sevilla Atlético, decimosexto clasificado. El Melilla no completó un buen partido en Huelva, pero el central unionista destaca por encima de todo la excelente trayectoria deldecano del Grupo IV y la tercera victoria consecutiva del campeonato. «No hemos jugado tan vistoso como en partidos anteriores, pero la realidad es que hemos firmado seis goles a favor y ninguno en contra, además de sumar 9 puntos en los tres últimos partidos, dos de ellos lejos de casa”.
Sofian Chakla también reconoció que el equipo debe mejorar, aunque cree que “con victorias se corrigen mejor los errores” y sobre todo “hay que mantener la buena línea y la actitud demostrada hasta ahora”.
Por otro lado, destacó que en el plantel unionista «existe una gran competencia» y agradeció al entrenador que «esté contando con mis servicios», aunque promete seguir trabajando duro para mantener el puesto: “He estado esperando mi momento, aunque al principio de Liga tuve una pequeña lesión y me costó algo más entrar, pero lo que quiero es aportar todo lo que pueda a nivel grupal. Tenemos que seguir esta dinámica, pues lo importante es que entre quien entre, el equipo pueda seguir funcionando, compacto y unido”, aseguró.
No obstante, cree que su mejor versión está aún por verse, pues donde se siente algo más cómodo «es de central derecho», aunque tiene muy claro que jugará dónde el entrenador le necesite, “ya sea de central izquierdo o de lateral derecho, mientras vayamos ganando y siga funcionando todo, ahí voy a estar, pero aquí lo que prima es el equipo y luego lo demás».
Por otro lado, no se mostró sorprendido con la trayectoria del Melilla en los puestos de privilegio. “En pretemporada ya pude comprobar que había muy buenos jugadores y, a pesar de perder tantos partidos en esa fase, sabíamos que teníamos que coger bien las ideas del míster, lo hemos hecho y él ha sabido gestionar todo. El trabajo entre semana se transforma en victoria cada domingo y tenemos que ir a ganar los tres puntos cada jornada para así, cuando llegue mayo, vernos ahí arriba, que es el objetivo”.
Sin embargo, advirtió que no puede haber relajaciones ante el Sevilla Atlético. «El rival tiene mucho talento y llega al encuentro en puestos de Play-Outs, después de perder contra el Atlético Malagueño en su casa. Sabemos como son los filiales, ya que les puede salir el partido de su vida o uno muy malo. Es por esta razón que debemos estar con todos los sentidos bien atentos, sabiendo que en casa somos muy fuertes y no vamos a regalar nada”.
«El filial es peligroso, con gente rápida arriba y con mucha calidad, pero los tres puntos de Melilla no se pueden escapar”, resaltó el defensa de la Unión Deportiva, que espera que la afición responda también a este buen momento del equipo y que en el encuentro del domingo se viva una auténtica fiesta en el Álvarez Claro. “La afición está con nosotros y va a ir a más, esperamos que poco a poco vaya llenándose el campo cada vez más y que al final este sea un año bonito para todos”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€