Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

KÁRATE - COMPETICIÓN

Gran éxito del Torneo Master 2018

Vista general de los competidores y de los jueces
(Autor: FMLK)

El pasado sábado se celebró, en el Pabellón del Centro Deportivo Socio Cultural Militar ‘La Hípica-General Bañuls’, el Torneo Máster de Karate, organizado por la Federación Melillense de Karate, que contó con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma. El evento comenzó a las 16’30 horas, dándose cita sesenta karatecas. La entrada para presenciar la competición fue libre y gratuita.
Los más pequeños, a partir de 9 años, volvieron a competir en kumite, tras las buenas actuaciones en eventos anteriores. En katas, el nivel fue excelente, fruto de la mejora técnica del entrenamiento diario en los distintos clubes de la ciudad, que hasta la fecha son cinco. El competidor menor edad tenía 7 años y el de mayor más de 60.
Hay que destacar la exhibición en la modalidad de Goshin (defensa personal) realizada por Francisco Servando y Francisco J. Martínez, pertenecientes al Club Goshinkan, que cosecharon numerosos aplausos del público asistente.
La intención de la Territorial es que en futuros torneos Máster puedan presentarse un número suficiente de parejas para competir en esta modalidad de la defensa personal. En esta ocasión se contó con la presencia del teniente coronel Javier Ríos Cubo, representante de la Hípica, durante la entrega de trofeos, recibiendo una placa en agradecimiento por el apoyo que muestra a esta federación en todos los eventos que organiza.
Asimismo, se entregaron, tras un curso celebrado el día 10 de noviembre, a profesores y karatecas que integran esta federación, las titulaciones de Coach Autonómico, que les habilita para poder dirigir a sus competidores in situ durante un encuentro.
Para finalizar el evento y tras las fotos oportunas con los competidores, el presidente de la Federación Melillense, Javier Ruiz, hizo entrega a Alfonso Estrada, director técnico de la Territorial, de un cinturón rojo y blanco, por la concesión el año pasado del grado de cinturón negro 6º dan de la Real Federación Española de Karate.
La Territorial agradeció a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, al CDSCM ‘La Hípica’ y a su personal, así como a los colaboradores de la federación y a sus deportistas, por el esfuerzo e interés demostrado en este evento.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€