Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

El melillense Ismael Jamali, campeón de España Sub-15

Ismael Jamali, en el centro, con la medalla de oro y la copa de campeón Sub-15
(Autor: FEH)

El pasado fin de semana se celebró, en la localidad leonesa de Camonaraya, lugar de nacimiento de la campeona Lydia Valentín, la I Copa de España Sub-15 y Sub-17. Para esta competición se clasificaron los diez primeros atletas del ranking masculino y femenino, teniendo la importancia histórica de que al ser la primera edición quedará marcada por estos primeros resultados.
En la categoría Sub-15, Melilla estuvo representada por Ismael Jamali, un ‘diamante’ de la cantera local, que estuvo acompañado por su entrenadora, Carmenza Delgado. El joven deportista de nuestra ciudad puso al público en pie con sus levantamientos de 95 kilos en arrancada y 116 kilos en dos tiempos, con un peso corporal de 63 kilos, logrando la medalla de oro y haciendo historia para la halterofilia en nuestra ciudad.
En la entrega de premios, Ismael Jamali, aparte de recibir la medalla de oro por el total olímpico, también se adjudicó la Copa como mejor marca y ganador de la competición. Todo el evento se pudo seguir en directo a través de los canales de la Liga4Sports, como ya viene siendo habitual en los eventos de halterofilia.
Ismael Jamali, atleta del club LPV Melilla y de la Federación Melillense de Halterofilia desde hace algo más de un año, ha tenido una progresión meteórica, hasta tal punto que ya está en el objetivo del seleccionador nacional para contar con él para próximas competiciones internacionales.
Jamali no tendrá apenas tiempo ahora para disfrutar de este logro, pues este fin de semana se disputará en Madrid la final del Campeonato de España por Clubes y la final de la Copa del Rey por Equipos, en las que participará el club LPV Melilla, que contará con la participación de este atleta. El equipo técnico, entrenadora, directivos y compañeros de la Territorial y de su club, se mostraron muy orgullosos y le dieron la enhorabuena a este atleta que va a dar muchísimo que hablar en el deporte de la halterofilia.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€