Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El crucero Saga Pearl II alarga su estancia y pernocta en Melilla con sus 700 turistas británicos

Tenía previsto partir a las cinco de la tarde pero finalmente decidieron alargar su estancia y pernoctar en la ciudad con el consiguiente aumento de los beneficios para Melilla por la presencia de 700 turistas británicos en sus calles. El lunes a primera hora llegó al Puerto de Melilla el crucero Saga Pearl II desde Tánger y hoy está previsto que tome rumbo a Argel aunque está programado que regrese a la Ciudad el 23 de enero.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó que eran un total de 700 pasajeros británicos más la tripulación que también bajó del buque para hacer una serie de compras, ver la Ciudad y evaluar las siguientes paradas. Además, apuntó que unos 350 pasajeros contrataron excursiones, dos a Melilla La Vieja, dos de modernismo, y tres panorámicas por parte de una agencia de viajes de la ciudad con guías, tres intérpretes y autobuses.

Mateo resaltó que el crucero únicamente por estar atracado en el Puerto la Ciudad genera unos ingresos mínimos de 7.000 euros más las compras en souvenirs y consumiciones en cafeterías o terrazas que realicen en Melilla, que al alargarse en el tiempo y pernoctar en la ciudad, serán mayores. Turismo facilitó para esta visita una lanzadera al centro de la ciudad, se colocaron planos en inglés por el Pueblo y a pesar de que los museos de Melilla La Vieja cierran los lunes, ayer abrieron sus puertas a los visitantes.

En este asunto, el viceconsejero agradeció la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional para la seguridad de los pasajeros además de la seguridad privada que contrató la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Vuelos a Granada, Almería y Sevilla
Mateo adelantó que las aerolíneas Air Nostrum y Air Europa están interesadas en presentarse al concurso público para el servicio de las rutas de Sevilla, Granada y Almería. Aunque, señaló que aún no se ha realizado la publicación de los plazos en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€