Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve el viaje de Sánchez a Rabat una “oportunidad perfecta” para hablar de la aduana

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas

El PP de Melilla exigió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aprovechara su “viaje exprés” a Marruecos para abordar la decisión unilateral de dicho país de cerrar la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar, en Melilla. En rueda de prensa, la diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, instó a Sánchez a que reclame al país vecino que proceda a la reapertura de la aduana comercial “a la mayor brevedad”, ya que lleva cuatro meses cerrada, desde el 1 de agosto, sin que se haya producido ninguna novedad en esta medida adoptada por Rabat. “Solo hemos escuchado vaguedades y muy pocas explicaciones” a raíz del cierre de la aduana, lamentó Dueñas, en cuya opinión “es hora de que haya sobre la mesa algunas respuestas, propuestas y soluciones” sobre este problema.
No en vano, la parlamentaria recordó que el único anuncio que ha hecho el Gobierno al respecto es la creación de un grupo de trabajo que “ni está ni se le espera” y que, según la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se reuniría próximamente, sin especificar fechas.
Para el PP, “hoy [por ayer] es una oportunidad perfecta” para poner este asunto sobre la mesa, aunque mostró sus dudas de que vaya a ser así porque no figura en la agenda de los tres ministros que estaba previsto que acompañaran a Sánchez en su viaje a Marruecos (Interior, Justicia y Exteriores), si bien finalmente solo viajó el primero, Fernando Grande-Marlaska.
Por ello, la diputada popular mostró la intención de su partido de estar “muy atento” a las declaraciones de Sánchez en su viaje oficial a Marruecos.

Demora incomprensible
Dueñas aprovechó para criticar la tardanza con la que, en su opinión, Sánchez ha viajado al país vecino después de casi seis meses en La Moncloa, a pesar de que “históricamente, era el primer viaje de los presidentes de Gobierno”.
Por lo tanto, en palabras de Dueñas, se trata de “una demora en la visita incomprensible e injustificable”, máxime cuando ha recorrido más de 60.000 kilómetros en menos de 200 días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€