Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas insta al Gobierno a rectificar en vez de “mantener a Sánchez en el sillón a toda costa”

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, instó ayer al Gobierno a rectificar y a convocar elecciones “por el bien de España” si no es capaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 en lugar de pretender prorrogar los del PP de 2018 y modificarlos mediante reales decretos con el objetivo de “mantener en el sillón” al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “a costa de lo que sea”.
Dueñas señaló que al PP no le extraña la falta de apoyo que el Gobierno está recibiendo hacia los PGE que ha comprometido con Podemos, ya que son “ficticios” como, a su juicio, evidencian las reticencias de la Comisión Europea y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
Además, lamentó la “irresponsabilidad e incertidumbre” que han generado estos PGE, que “pagan los ciudadanos” porque se resumen en “las mismas políticas económicas de empleo y presupuestarias que nos llevaron en 2011 a la quiebra de nuestro estado de bienestar, esas políticas que consistían en gastar más de lo que se tiene y dejar facturas sin pagar en los cajones”.
Los autónomos son las otras víctimas de los PGE por “el sablazo” que, según dijo, pretende darles el Gobierno con una subida de cotizaciones que “la inmensa mayoría” no van a poder pagar, y que llevarán a repetir lo que sucedió con el anterior Gobierno socialista, que fue la pérdida de más de medio millón de empleos de autónomos”.
“Jamás podíamos pensar que desde el PSOE se iban a obsesionar de esta manera con los autónomos”, apuntó Dueñas para insistir en su petición al Gobierno para que no aplique “esa barbaridad indecente de sablazo en las cotizaciones” por el efecto negativo que tendrá en el empleo y el tejido productivo del país, formado fundamentalmente por los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.
Un efecto negativo en el empleo que, apuntó, también conllevará el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Por ello, insistió en la necesidad de volver “a la certidumbre y la credibilidad en la acción de Gobierno”, para lo que pidió que se convoquen elecciones generales. Una postura que, como afirmó, también mantenía Sánchez antes de llegar a La Moncloa cuanto daba a elegir a Rajoy entre presupuestos y elecciones, pero que ahora no admite al pretender gobernar “a golpe de Real Decreto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€