Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRE EUROPEO

Javier Almansa: “Tenemos que demostrar a España y Europa que Melilla es una ciudad española y que se vuelca con su selección”

Javier Almansa, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, primero por la derecha
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, destacó la importancia del encuentro que disputarán hoy, en el Pabellón Javier Imbroda, las selecciones de España y Ucrania, a partir de las 20’00 horas. De este modo, el máximo responsable del baloncesto en nuestra ciudad, recordó que era la primera vez que se celebra un partido de clasificación para un Campeonato de Europa y, a pesar de que tanto España como Ucrania están clasificadas, “es un partido muy importante, ya que ambas selecciones se juegan la primera plaza del Grupo F, que le otorga el derecho a ser cabezas de serie en el sorteo para la fase final del europeo”.
En cuanto al ambiente que se respira en la ciudad con motivo de la celebración de ese partido, Almansa comentó que los melillenses “tienen que darse cuenta del evento que se ha traído a nuestra ciudad, ya que es muy importante que venga la Selección Española”. Además, tiene claro que Melilla “se volcará con la selección, como siempre lo ha hecho, y que el Pabellón Javier Imbroda estará hoy lleno para ayudar a que se venza a Ucrania”.
En cuanto a la venta de entradas, comentó que marchaba muy bien, “con un sesenta por cientos de las mismas ya vendidas”, por lo que, teniendo en cuenta que en Melilla “siempre hemos sido de esperar a última hora, espero que hoy se dé ese salto para que se llene el pabellón y ayudar a la selección a lograr el triunfo”.
El presidente de la FMB explicó que la visita de la Selección Española Femenina Absoluta nuestra ciudad “es un salto de calidad para el baloncesto en Melilla, pues en un año y medio han estado las dos selecciones absolutas y la U-18”. Para la Federación Melillense “es todo un éxito, un paso más para que los chavales puedan mejorar en el mundo de la canasta y que podamos tener estas selecciones en Melilla”.
Por otro lado, agradeció a la Federación Española la elección de Melilla para un evento tan importante, y a la Ciudad Autónoma, a través de su consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, por el apoyo mostrado.
Por último, Almansa pidió al pueblo de Melilla en general, y a los aficionados al baloncesto en particular, a que acudan hoy a presenciar el encuentro. “Tenemos que demostrar a España y a Europa que Melilla es una ciudad española y que se vuelca siempre en cualquier evento”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€