Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Rubén Lezcano comparte sus ideas sobre el proceso de búsqueda y selección de talentos

Manolo Japón (i), presidente del Comité de Entrenadores de la RFMF, junto a Rubén Lezcano
(Autor: RFMF)

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol organizó, el pasado lunes, una ponencia en la cual Rubén Lezcano compartió con los melillenses sus ideas sobre el proceso de búsqueda y selección de talentos. Entrenadores, delegados, directivos, jugadores y público en general acudieron al salón de actos de la Territorial para adentrarse en este novedoso mundo, compartiendo con Lezcano experiencias y anécdotas relacionadas con el tema.
Doctor en Educación y Licenciado en Ciencias del Deporte, además de entrenador UEFA Pro, Rubén Lezcano mostró a los presentes los factores más importantes en el proceso de búsqueda y selección de talentos, poniendo ejemplos a través de videos explicativos.
Además, el ponente informó sobre futbolamateur.org, una idea que surgió como “una herramienta que permitiese a todas las personas que forman el fútbol amateur colaborar entre sí, facilitándose información sobre ellos mismos u otros equipos y jugadores”. Obviamente, “no se me ha pasado por alto la idiosincrasia de este deporte, pero, como todo en la vida, las sociedades evolucionan y el trabajo colaborativo terminará imponiéndose”. A pesar de ello, “he dejado la puerta abierta a un espacio privado dentro de futbolamateur.org, ya que entiendo que aquellas entidades que dediquen recursos a la captación de jugadores no quieran compartir su información”.
La última parte de la ponencia fue una explicación gráfica del funcionamiento de la plataforma futbolamateur.org, en la que Lezcano hizo hincapié en la facilidad de crear equipos o jugadores, incluso la de realizar informes de partidos.
Aprovechando la ocasión, el Comité de Entrenadores hizo entrega de los diplomas de los Cursos Técnico Deportivo Entrenador de Fútbol Nivel 1 y Curso Entrenador Especialista en Fútbol Playa, que se realizaron durante la pasada temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€