Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Si el Gobierno local no se pronuncia los diputados de CpM se trasladarán al Congreso para registrar la propuesta

Almansouri cree que es “idóneo” tramitar el tratado de buena vecindad con Marruecos tras la visita de Sánchez

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, cree que es el momento “idóneo” para tramitar un nuevo convenio de buena vecindad con Marruecos tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su encuentro con el Rey del país vecino. La cepemista advirtió que si tras un tiempo prudencial la Administración local no se pronuncia los siete diputados del partido se trasladarán al Congreso de los Diputados para registrar la propuesta y pedir al Gobierno de la nación que se implique con la ciudad. También, recordó que es un documento “abierto, amplio e inclusivo” para que todas las fuerzas politicas puedan incluir sus propuestas. La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, cree que es el momento “adecuado” para que se aborde un nuevo tratado de vecindad con Marruecos tras el encuentro del pasado lunes entre el presidente del Gobierno con el Rey del país vecino en el que aseguró que se ha visto “muy buena sintonía entre ambos mandatarios”.

Documento inclusivo
La cepemista consideró que es “importante y necesario” que el Gobierno local entienda que es el mejor escenario posible y por lo tanto, insisten en que deben de ponerse a trabajar “de una forma inmediata” en este asunto.
“Esta propuesta debe calar en la ciudadanía y que la entienda como algo propio porque de lo que se trata es reivindicar la mejora económica y social en la ciudad mejorando esas buenas relaciones con el país vecino”, dijo.

Asimismo, Almansouri recordó que la moción aborda temas tanto en materia de seguridad fronteriza, transito fronterizo de personas y vehículos, frontera comercial y otras cuestiones que los grupos políticos quieran incluir ya que se trata de un documento “abierto, amplio e inclusivo”.

Además, la diputada de CpM subrayó que el presidente de la Autoridad Portuaria “no solo no se está preocupando en el tránsito de mercancías ni en el trafico del Puerto sino que está más pendiente de cuestiones propias de la Policía, de Bienestar Social o de todos estos proyectos fantasma que nos presenta una y otra vez pero que nunca llegan a buen puerto”.

En este sentido, la cepemista opinó que el retraso en el estudio de esta propuesta por parte del Gobierno de la ciudad solo se justifica “en su intención de vivir en ese discurso de reproches pero siguen impasibles sin hacer nada al respecto”.

Por ello, resaltó que los partidos deben trabajar para dar soluciones “reales” teniendo un período de transición para adecuar un nuevo modelo económico.

“El Gobierno no se ha preocupado en 20 años”
La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, sostuvo que los problemas que hay con la frontera llevan existiendo desde hace “mucho tiempo” y señala al Gobierno de la ciudad como “el responsable”.

La cepemista apuntó que la Administración “no solo hace nada sino que vive del discurso” y apuntó que se ve en las pérdidas de casi un 28% en la importación de mercancías y un 52% en mercancías de tránsito fronterizo que repercute en los ingresos de la ciudad.

Almansouri cree que estos datos alarman porque “el tejido productivo de Melilla es el comercio y el Gobierno no se ha preocupado en 20 años de plantear un nuevo modelo económico para paliar esta situación sin alternativa para los melillenses”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€