Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - FEDERACIÓN

Siete árbitros melillenses superan las pruebas para actualizar sus titulaciones a la nueva normativa

Los árbitros que han superado las pruebas junto a Iván Martínez, juez árbitro de reconocido prestigio
(Autor: FMLT)

Durante el pasado fin de semana, en dos intensas jornadas de mañana y tarde, se desarrollaron en nuestra Ciudad los preceptivos cursos con evaluación final que la nueva normativa de arbitraje del Tenis ha impuesto para que los jueces puedan ser designados en torneos nacionales e internacionales y ejercer cualquier función arbitral en cualquier torneo oficial. Durante el pasado fin de semana, se celebró en la sede de la Territorial los cursos, con evaluación final, que la nueva normativa de arbitraje del tenis ha impuesto para que los jueces puedan ser designados en torneos nacionales e internacionales y ejercer cualquier función arbitral en un torneo oficial. Los mismos fueron impartidos por el juez árbitro de reconocido prestigio, Iván Martínez Barredo.
En la jornada del sábado se desarrolló y se evaluó a los participantes que querían adecuar su anterior titulación a la nueva normativa para ejercer como juez de silla o juez de línea, mientras que en la del domingo se hizo lo propio para poder realizar las funciones de juez árbitro, adjunto o juez itinerante en las competiciones oficiales.
La Real Federación Española de Tenis (RFET) siguiendo las recomendaciones del Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT), y observando la importancia creciente que tiene el papel de los jueces en el control y desarrollo de los torneos, valoró el interés de que los propios árbitros dispongan de un nivel de formación reglada adicional, más allá de los cursos de formación inicial que se venían implementado para habilitar en las funciones de arbitraje.
En interés de los árbitros ya titulados y con experiencia, en lugar de crear un nivel superior arbitral para un grupo reducido de seleccionados, optó como alternativa más aconsejable realizar unos cursos de reciclaje y actualización a todos los jueces nacionales en activo, realizando una evaluación para acreditar la actualización de los conocimientos y la capacidad de los participantes.
Por otra parte, en interés de la calidad de las competiciones, estos cursos de reciclaje y actualización tienen carácter obligatorio para garantizar una aplicación uniforme y actualizada de las reglas, procedimientos y herramientas arbitrales, de forma que aquellos que no superen estos cursos, aunque no perderán la titulación obtenida, no podrán ejercer como jueces de línea, silla o árbitro en ninguna competición oficial, en tanto no realicen el curso y acrediten los conocimientos del nivel correspondiente.
En nuestra ciudad, la Territorial, gracias al apoyo de la Consejería de Deportes, organizó los cursos y siete árbitros locales lograron superar los dos niveles, tanto el primero, de juez de silla/línea, como el superior, de juez árbitro.
De esta forma, Antonio Bravo, Francisco Javaloy, Julio García, Manuel Molina, Miguel Ángel Picón, Mohamed Douiri y Pablo Martínez Catalán, obtuvieron su acreditación como juez de línea/silla (Chapa amarilla) y juez árbitro (Chapa roja), pudiendo optar a designaciones en competiciones nacionales e internacionales. La Territorial Melillense recibió la felicitación de la Federación Española y del Comité de Árbitros por la excelente organización y el éxito obtenido por los participantes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€