Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura señala a la delegada del Gobierno que "es necesario más control fronterizo"

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, manifiesta a la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, que "es necesario más control fronterizo", en especial cuando en apenas seis días se han registrado en el principal centro de acogida 88 entrada de menores extranjeros no acompañados, 34 de ellos acceden por vez primera.

Cifras
Detalla el responsable de Bienestar Social en redes sociales que en la semana comprendida entre el 12 y el 18 de noviembre se han producido un total de 88 ingresos de menores extranjeros no acompañados (MEA) en el principal centro de acogida de la ciudad, el de Purísima.

De este total, 34 de los menores son nuevos, es decir, que han accedido por primera vez a Melilla y 9 de este grupo portaba documentación marroquí, que vienen a sumarse a los más de 400 niños y adolescentes documentados, nacionales del país vecino, acogidos y tutelados por Melilla.

Con estas cifras, el Centro de Menores de la Purísima cuenta actualmente con 660 acogidos; en el Centro Asistencial (Gota de Leche) la cifra se eleva a 140; en Divina Infantita son 32 chicas las acogidas, 46 en el centro de reforma, y 12 en otros centros (peninsulares) que arrojan un total 898 menores en el sistema de protección de la Ciudad Autónoma.

Delegación
Daniel Ventura, a tenor de estos hechos, le manifiesta a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh que "es necesario más control fronterizo" y afirma que aún "estamos esperando las medidas que prometió", así como su anuncio de que "solucionaría todos los problemas en veinte días, ya han pasado varios meses".

Asegura el responsable de servicios sociales en el Gobierno local que "todo está mucho peor de lo que estaba" antes del cambio de Gobierno y muestra su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "que realizan su trabajo en frontera con muchas limitaciones y dificultades".

Por último, recuerda el consejero que el mes de octubre se cerró con 140 entradas de menores, y que en los primeros diez meses del año, la cifra ascendió a 1.127 MENAS.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€