Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-PREEUROPEO FEMENINO

Lucas Mondelo: “Debemos mantener un ritmo alto para que Ucrania quiebre”

Lucas Mondelo, seleccionador nacional, ayer en rueda de prensa en el Hotel Tryp Melilla
(Autor: Guerrero)

Lucas Mondelo, seleccionador nacional, señaló ayer martes en rueda de prensa que sus jugadoras afrontan el encuentro «con mucha ambición de quedar primeras de Grupo y de poder cerrar el set en blanco», aunque advirtió que «no va a ser nada fácil, pues Ucrania viene con todo». No obstante, indicó que «debemos aprovechar esta última ventana de clasificación para trabajar aspectos de cara al verano que viene, y a la vez introducir a jugadoras jóvenes que a medio plazo estarán en la selección, pero sobre todo ganar, que es lo que nos exigen».

El seleccionador aseguró que Ucrania es un rival potente, pese a que España le ganó a domicilio. «Allí le ganamos de 4 puntos, consiguiendo un triple a cincuenta segundos del final cuando disponíamos de un solo punto de diferencia. Es un equipo que siempre está ahí, pero siempre acaba fallando en el momento del cruce, como le pasaba a España en el fútbol hace muchos años».
El técnico nacional resalta también que Ucrania «tiene muy buena plantilla y cuenta con varias jugadoras en la Euroliga», pero además «es un conjunto muy físico y grande, que ofensivamente es bueno aunque un poco peor en defensa».
Precisamente, consideró que la clave para poder superar a las ucranianas es superar su defensa. «Debemos intentar sacarlas del partido y mantener un ritmo alto para que al final quiebren, aunque es un conjunto muy peligroso. Siempre nos ha costado ganarle y de hecho cuando dirigía a las selecciones U19 y U20 sufríamos mucho en los cruces contra Ucrania, pero siempre terminábamos ganando. Esta generación nos tiene muchas ganas», resaltó.
Sin embargo, dijo que Ucrania va a cambiar «en casi todo tácticamente en defensa, pero lo hará zoneando», lo cual «nos puede permitir, con el talento de algunas jugadoras, tener más facilidad de pase y de ejecución en los tiros».

Lucas Mondelo es consciente que su escuadra jugará «sin la presión de clasificarse o de luchar por una medalla, pero sí con tensión, ya que este equipo es ganador», aunque ahora «tenemos el factor cancha a favor».
«Los melillenses también se merecen ver ganar a su selección y si puede ser con un juego que enganche, pues mejor que mejor, aunque sobre todo esta selección es ambiciosa y competitiva», afirmó.
Por último, indicó que el encuentro deber servir de homenaje para sus jugadoras, ya que este será el primer encuentro que jueguen en España, después de haber conseguido la medalla de bronce en el Mundial. «Los melillenses tendrán la oportunidad de ver a una selección un poco de leyenda, que cuando no la tengamos la echaremos de menos. Es un buen momento para que la gente disfrute el encuentro y a la vez le haga un pequeño homenaje a este grupo de jugadoras que lo está haciendo tan bien», concluyó el seleccionador nacional

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€