Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Banda de Música ha preparado una serie de actividades y conciertos para celebrar Santa Cecilia, patrona de todos los músicos

Más de 100 músicos del Asbanor participarán el viernes en la Gala Lírica del Teatro Kursaal

Más de 100 personas participarán en este concierto entre músicos, coro y solistas, pertenecientes a la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ ya ha comenzado los ensayos con unas 100 personas entre músicos, coros y solistas para la Gala Lírica que tendrá lugar este viernes 23 de noviembre a las 21:15 horas en el Teatro Kursaal. Con motivo de la celebración de la patrona de todos los músicos, Santa Cecilia, como ya viene siendo tradición la Asbanor ha preparado una serie de actividades en la Escuela de Música y conciertos para celebrar esta fiesta. Las actividades en la Escuela de Música se seguirán desarrollando hoy desde las 17:00 horas con los juegos musicales para todas las edades y se culminará la jornada con una merienda de convivencia para todos los alumnos y profesores de la Escuela.

Gran Gala Lírica
La actividad estrella de la semana será la Gran Gala Lírica, con temas operísticos y de musicales, que se celebrará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal el viernes 23 a las 21:15 horas. Contará con todas las agrupaciones que componen la asociación, Banda de Música, Orquesta Sinfónica, Coro, Coro de niños de la Escuela y además con la participación de tres solistas líricos, las sopranos Mª del Carmen Gálvez y Teresa Huici y el barítono Antonio Torres. Todo bajo la batuta del director Ángel Lasheras.

El sábado por la mañana, tendrá lugar la procesión de Santa Cecilia, a ritmo de pasodoble por las calles aledañas a la Escuela de Música, situada en la calle Agustín Herrera Yllera, junto a Aulas de la tercera edad, amenizada por la Banda y Orquesta juveniles y acompañada por todos los alumnos y profesores, además de todas las personas que quieran asistir. Asimismo, tras la procesión habrá una convivencia de la comunidad educativa con chocolate, churros y demás.

El sábado por la tarde, a las 20:30 en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal, nuestra Asociación participa en el concierto patrocinado por Amigos de la Música, que ofrecerá una antología de la Zarzuela, en la que participarán los mismo intérpretes líricos que el día anterior, pero esta vez acompañados por la pianista Cecilia Martín y narrada por Julio Francisco González. Una semana musical que a buen seguro, será del agrado de todos los asistentes. La entrada a ambos eventos será libre hasta completar aforo, por lo que se aconseja llegar con tiempo suficiente al Teatro.

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’, quiere felicitar a todos los músicos melillenses, asociaciones musicales, escuelas de música, docentes de música y a todo aquel que ame la música, en esta semana tan especial y agradecer a la Consejería de Cultura y a su consejera Fadela Mohatar, la confianza depositada en esta Asociación para poder seguir desarrollando su actividad, enriqueciendo culturalmente a la ciudad de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€