Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los diputados infantiles demandan al Gobierno más seguridad en las calles

Los niños se entregaron por completo
(Autor: Guerrero)

Un total de 36 escolares melillenses de Primaria se convirtieron por un día en diputados locales de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, en el XVIII Pleno Infantil. En esta ocasión además de recordar los puntos más destacados de la Carta de Derechos del Niño, también interpelaron a la vicepresidenta Cristina Rivas sobre cuestiones que les preocupan, como la seguridad en las calles de Melilla o la violencia machista. Los jóvenes diputados atendieron las explicaciones que sobre el funcionamiento de la sesión les ofreció la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, que les comentó que es en este marco en el que el gobierno de la Ciudad y los grupos de la oposición presentan propuestas, discuten y apruebas asuntos que buscan mejorar la calidad de vida de los melillenses. Rivas, que presidió el pleno, animó a dos alumnos a actuar como vicepresidentes de la Mesa y quienes, en representación de todos los asistentes, realizaron el juramento como diputados locales infantiles.

Tras la lectura de los derechos del niño se entró en la parte más dinámica, la del turno de preguntas, en el que los pequeños formularon, además de propuestas, algunas cuestiones de compleja respuesta. Así, un alumno del León Solá explicó que en su colegio han empezado un proyecto medioambiental, un huerto escolar y les gustaría tener un aula de la naturaleza, pero se quejaba de que la Consejería de Medio Ambiente no respondía a esta propuesta. Rivas afirmó que el consejero "tomará buena nota y seguro que os va a contestar".

Otra alumna solicitó un mayor número de representaciones infantiles para la época de vacaciones, a lo que respondió la vicepresidenta que en Navidad la Plaza de las Culturas se llena de actividades lúdicas para el público infantil, pero "tomaremos buena nota de todas vuestras propuestas".

Una niña de Cabrerizas pidió un mercado para que los vecinos no tengan que ir a comprar fruta, verdura o pescado a otros barrios, a lo que respondió Rivas que el antiguo mercado de la zona "era pequeño y que los vendedores prefirieron irse a otros espacios". De todas formas les animó a consumir en las tiendas de barrio para que no desaparezcan.

Otro alumno pidió mayor seguridad porque "los niños no podemos salir a la calle a jugar como hicieron nuestros padres". Cristina Rivas coincidió con este joven diputado, pero le aseguró que “se ponen los medios para que haya más seguridad”.

Preguntada sobre cómo potenciar las acciones para la eliminar la violencia hacia la mujer, recordó la vicepresidenta que desde la Viceconsejería de la Mujer se llevan a cabo distintos proyectos encaminado a este fin, incluyendo charlas en los colegios.

Uno de los diputados pidió que se pinten de otro color los semáforos y señales de tráfico pensando en las personas que tienen problemas visuales. Indicó Rivas que aunque se trabaja en la accesibilidad, "hay que seguir haciendo más y tu propuesta se la trasladaré al consejero de Seguridad Ciudadana".

Para finalizar, la vicepresidenta felicitó a los alumnos por su magnífico papel como diputados infantiles. El colofón lo puso el coro del colegio Enrique Soler.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€