Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la categoría A han quedado en segundo y tercer lugar: Laura Peláez y Blanca Ortega y en la categoría B: Salua Mohamed y Álvaro Luis Callejón

Emma García y Sandra Ruiz, ganadoras del IV certamen de redacción ‘Clara Campoamor’

Emma García, Laura Peláez y Blanca Ortega son las ganadoras de la categoría A

Ayer se llevó a cabo la entrega de premios del IV certamen de redacción juvenil ‘Clara Campoamor’ en el Salón Dorado del Ayuntamiento organizado por la Viceconsejería de la Mujer en la que se resaltó la importancia de que los jóvenes abanderen los valores de la igualdad. En la categoría A, de 12 a 18 años, el primer galardón fue para Emma García, el segundo para Laura Peláez y el tercero para Blanca Ortega. En la categoría B, de 19 a 30 años, el primer premio fue para Sandra Ruiz, el segundo para Salua Mohamed y el tercer puesto para Álvaro Luis Callejón. La ganadora de la categoría A, de 12 a 18 años, Emma García se comprometió delante de todo el público asistente a la gala ‘Clara Campoamor’ en que leería su trabajo el viernes 25 de noviembre en la puerta de la Asamblea después de la lectura del manifiesto institucional.

La segunda premiada, Laura Peláez, fue la elegida para leer su proyecto en el certamen en el que hizo hincapié sobre todo en las conductas machistas y los abusos que reciben las mujeres de todas las edades a día de hoy.

Pero no fueron los únicos premios que se repartieron en este certamen de redacción juvenil tan concienciado con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, también un grupo de jóvenes de los distintos centros educativos de la ciudad recibieron un reconocimiento con un detalle de parte de la Viceconsejería de la Mujer por haber participado en esta IV edición.

También, se le hizo entrega al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo un premio de 3.000 euros por ser el centro que ha aportado un mayor número de participantes, seguido del Enrique Nieto con un galardón de 2.000 euros y el centro de adultos ‘Carmen Conde Abellán’ de 1.000 euros.

La viceconsejera de Juventud y de la Mujer, Isabel Moreno, resaltó la importancia de que la juventud abandere los valores de la igualdad, tanto mujeres como hombres. Además, señaló que es “muy importante” compartir lo que los jóvenes expresan en las redacciones del certamen.

Asimismo, indicó que ya son más de 40 mujeres las que han sido asesinadas por violencia de género en España, 971 desde que se computan en el territorio nacional superando las víctimas del terrorismo “y aún no hay na conciencia social de que sea un problema de todos y de todas”.
“Desde la juventud tenéis que hacerlo con mayor impetud y ser parte de la solución para que el 25 de noviembre sea todos y cada uno de los días del año”, concluyó la viceconsejera.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€