Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El motivo de la suspensión ha sido para que CpM, que ejerce de acusación particular, pueda presentar su escrito de calificación

Aplazado el juicio del caso de los vales de alimentos por el que piden un mes de prisión a Hassan Driss

El actual presidente de Emvismesa, Hassan Driss, saliendo ayer de los Juzgados

El titular del Juzgado de lo Penal nº 1 aplazó ayer el juicio del caso de los vales de alimentos por el que la Fiscalía pide para el presidente de Emvismesa, Hassan Driss, un mes de prisión, 3.000 euros de multa y 3 años de inhabilitación por un presunto delito electoral. También, solicitan la misma pena para quien en 2007 presidía la asociación cultural Namibia, Mimón Mohamed. El motivo de la suspensión a una fecha aún no marcada ha sido para que CPM, que ejerce de acusación particular junto con el PSOE, pueda presentar su escrito de calificación. Fuentes cercanas al caso expresaron al MELILLA HOY que el titular de lo Penal decidió aplazar el juicio porque se saltaron un trámite que le correspondía a Coalición por Melilla, que ejerce junto al PSOE de acusación particular. De esta forma, en una fecha aún desconocida el partido podrá presentar su escrito de calificación para este juicio.

Se volverá a una fase anterior donde el abogado de CpM redacte el escrito de acusación, volviendo esta causa al Juzgado de Instrucción.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular consideran que los dos investigados intentaron conseguir votos para el Partido Popular a cambio de vales de alimentos aprovechando esa “necesidad económica” que tenían las personas que acudían al local de la asociación.

La acusación particular del Partido Socialista solicitaba que en este juicio se calificara un delito electoral pero también otro de malversación.

Los abogados de los acusados aseguran que ninguno de ellos cometió algún delito y que incluso el hecho delictivo habría prescrito.

La figura de Hassan Driss ha despertado en numerosas ocasiones la polémica entre los grupos de la oposición, que recriminan al Gobierno de Imbroda que entre sus filas mantenga a un miembro investigado por la presunta compra de votos a cambio de vales por alimentos en las elecciones de 2007.

En septiembre de 2015, Driss fue elegido como presidente de la sociedad pública Emvismesa, a pesar de contar con los votos en contra de PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (C’s).

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€