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El Grupo Carnival muestra su interés por convertir a Melilla en destino de cruceros

Tres altos directivos de esta empresa, presente en 739 puertos y 138 países del mundo, viajaron a Melilla para iniciar una relación con nuestro puerto “duradera en el tiempo”

El grupo empresarial Carnival, uno de los más importantes en el ámbito del turismo de cruceros en el mundo, que aglutina el 55% del sector, ha mostrado su interés por convertir a Melilla en uno de los destinos del Mediterráneo, objetivo en el que va a trabajar con la Autoridad Portuaria de la ciudad para intentar hacer realidad su objetivo. El vicepresidente mundial de Carnival, Giora Israel, expresó ayer esta voluntad de la compañía durante la visita que está llevando a cabo en Melilla junto a otros dos altos directivos para entrevistarse con los máximos responsables de la Autoridad Portuaria de Melilla e iniciar una relación que pretenden que sea “duradera en el tiempo”.

“Nuestra visión no es hacer una escala o dos al año en Melilla, sino convertir la ciudad en uno de los destinos del Mediterráneo”, subrayó Israel tras explicar que el interés de Carnival Corporation tiene su origen hace “muchos años”, pero fue en el evento de cruceros ‘Cruise Shipping Miami’ donde “el sueño empezó a convertirse en una realidad”.
El vicepresidente de Carnival explicó que este viaje de trabajo que ha llevado a cabo en Melilla junto con los directivos Michel Nestour y Sandra Yunta es “el segundo paso” para materializar dicho objetivo, para lo que trabajarán con la Autoridad Portuaria, la Ciudad Autónoma “y la gente de Melilla”.
Destacó el impacto que el turismo de cruceros tiene en la economía local, ya que la llegada de barcos con más de 2.000 cruceristas cada semana da la oportunidad de que todas estas personas compren y consuman en la ciudad, de manera que “el beneficio, al final se reparte entre todo el mundo”.

A medio y largo plazo
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, se mostró muy agradecido por la visita de los directivos de Carnival y destacó el potencial de Melilla para convertirse en un destino de cruceros, aunque insistió en que se trata de un objetivo a medio y largo plazo.
En este punto, recordó el caso de Cartagena, cuyas administraciones estuvieron cinco años trabajando en el objetivo de ser destino de cruceros sin que en ese tiempo llegara ninguno, si bien en la actualidad recibe 200 cada año, situándose como uno de los principales destinos de este turismo en España.

“Un diamante pulido sin conocer”

Melilla, según dijo el vicepresidente de Carnival, representa “una gran combinación de factores” debido al equilibrio de diferentes culturas y su patrimonio histórico artístico, por lo que la ciudad es para Carnival uno de los nuevos destinos y experiencias que el grupo empresarial siempre busca para ofrecérselo a sus clientes. “Melilla no es un diamante en bruto, sino un diamante pulido sin conocer”, dejó claro el vicepresidente de Carnival, que mostró la predisposición del grupo de ayudar, si es necesario, en la inversión para que puedan venir sus barcos de cruceros, de manera que sería “socio” y no cliente.
En cualquier caso, dijo no saber cuándo podría llevarse a cabo la primera escala, ya que en estos momentos está en conversaciones con el Puerto de Melilla para ver qué infraestructuras hacen falta, dado que el objetivo de Carnival es poder destinar barcos de grandes dimensiones.

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Redacción

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