Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

España y Marruecos hablarán sobre la aduana en la primera quincena de diciembre

Es necesario hacer una valoración “desde mucho antes del cierre”, dijo Moh

España y Marruecos celebrarán en la primera quincena de diciembre una reunión del grupo de trabajo que ambos países acordaron constituir para abordar la decisión alauita de cerrar la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar en Melilla.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, no confirmó si este asunto estuvo sobre la mesa en el viaje oficial a Rabat del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al apuntar que los temas abordados en la reunión que mantuvo con el Mohamed VI ya fueron anunciados, entre ellos el control de los flujos migratorios.
No obstante, sí avanzó que en la primera mitad de diciembre habrá una reunión entre ambos países para tratar el tema de la aduana comercial, un asunto que se encuentra “en periodo de estudio”.
Según indicó, el Gobierno está trabajando en ello porque “es un tema más complejo de lo que parece a priori”, de manera que su análisis no se centra únicamente en las actuaciones o la repercusión que ha tenido el cierre de la aduana comercial, sino que es necesario hacer una valoración “desde mucho antes del cierre”.
Este trabajo está “casi finalizado” y, una vez que todo el material esté elaborado, se llevará a cabo esa reunión entre los dos países para “poner sobre la mesa todas las inquietudes de un sitio y de otro”, afirmó Moh.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€