Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres guardias civiles libres de servicio detienen a un violento ladrón

Tres guardias Civiles libres de servicio han detenido al presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación con resultado de lesiones. Se trata de guardias civiles pertenecientes al G.R.S. nº 6 de León, comisionados en nuestra ciudad y que se encontraban libres de servicio, cuando observaron desde su domicilio como un individuo intentaba robar a una mujer de manera violenta y agresiva. Tras una persecución por calles colindantes, dieron alcance al supuesto autor, que opuso una fuerte resistencia a su inmovilización y detención. La Comandancia de la Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación con resultado de lesiones
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 19 de noviembre de 2018, sobre las 16.15 horas, cuando tres guardias civiles pertenecientes al G.R.S. nº 6 de León, comisionados en esta ciudad, y encontrándose francos de servicio, escucharon desde su domicilio voces de una mujer pidiendo auxilio.

Al asomarse a la calle, observaron como un hombre tenía agarrada por el cuello a una joven, al mismo tiempo que la estaba golpeando con el propósito de sustraerle su teléfono móvil y el bolso que portaba. De inmediato los agentes bajaron a la calle y ante su presencia el supuesto autor emprendió huida por las calles colindantes.

Pese a las voces de “alto a la Guardia Civil” el agresor hizo caso omiso a las mismas, siendo alcanzado instantes después, donde opuso una fuerte resistencia en su inmovilización y posterior detención.

Del resultado de la acción uno de los guardias civiles resultó lesionado de forma leve en la zona lumbar, sin causar baja para el servicio.

Asistencia médica víctima.

La víctima, una joven de 20 años de edad, debido a los golpes recibidos en el intento de robo, tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal de nuestra ciudad donde le diagnosticaron policontusiones.

A disposición judicial.

El detenido y supuesto autor, es un hombre de 29 años de edad, natural de Marruecos y con residencia en la ciudad de Nador.

Ha sido puesto a disposición judicial junto a las diligencias instruidas como supuesto autor de un Delito de Robo con Fuerza e Intimidación con resultado de lesiones, ha concluido el portavoz de la Comandancia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€