Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NANA muestra en Córdoba las posibilidades educativas de las artes escénicas

El grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma que participa en la X Semana de la Danza que se celebra en Córdoba, con la Asociación NANA, ofrecieron una pequeña exhibición a los alumnos de Ciencias de la Educación de la UCO y futuros maestros, las infinitas posibilidades que aportan las Artes Escénicas en general, y la Danza en particular, como herramienta de trabajo en su futura labor profesional educativa. En la segunda jornada de actividades organizadas por la Universidad de Córdoba en el marco de la X Semana de la Danza, los niños tutelados en el Centro Asistencial, en el Centro de Menores `Fuerte de la Purísima´ y en el Centro Divina Infantita de Melilla han sido invitados por esta institución a participar en ella de la mano de la Asociación Nana.

Danza
Han asistido a una muestra coreográfica del alumnado de la UCO, a cuyo término y por iniciativa propia, han solicitado a los organizadores poder representar una de sus coreografías. Esta petición, que ha sido gustosamente aprobada por los responsables del acto, ha dado lugar a un momento único en el que estos jóvenes tutelados por Melilla, han demostrado que están efectivamente aprovechando los beneficios de la danza como herramienta educativa, de desarrollo personal e inclusióna través de los talleres que la Asociación Nana desarrolla.

Con su número de danza han mostrado a los actuales alumnos de Ciencias de la Educación de la UCO y futuros maestros, las infinitas posibilidades que aportan las Artes Escénicas en general, y la Danza en particular, como herramienta de trabajo en su futura labor profesional educativa.

Taller
Después de esta interesante intervención han asistido a un taller de folclore donde los menores tutelados junto a los alumnos de la Universidad han realizado un recorrido apasionante y divertidísimo a través de la diversidad musical existente en el floclore musical español aprendiendo a bailar las músicas tradicionales de diferentes regiones con sus características diferenciadas.

El taller estaba organizado para tres grupos en tres horarios diferentes pero los chicos y chicas tutelados estaban tan entusiasmados y motivados, que han asistido a las tres clases. Las profesoras que han dirigido este taller han invitado a los menores a interpretar alguno de sus bailes tradicionales de Marruecos puesto que este país goza de una amplia diversidad étnica y cultural y su floclore es muy rico y variado.

Los niños han enseñado a los alumnos de la UCO y a sus profesoras que su música marca el ritmo de la vida cotidiana y anima las fiestas familiares. Estos artistas han interpretado varios estilos, entre ellos el Reggada que es una música fusión tradicional berebere procedente del Rif enseñándoles los movimientos y pasos.

Cuando han finalizado su intervención, muchos alumnos de la UCO han expresado con gran emoción que esta visita está significando un antes y un después en su relación con las clases de danza de la Universidad porque han demostrado un inmenso interés, energía y entusiasmo por aprender y por compartir, suponiendo un aliciente que ha reforzado su vocación educativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€